Fundamentos conceptuales y metodológicos de la sistematización de maestros(as) en el Programa CICLÓN

La estrategia de formación, siguiendo los lineamientos de la IEP apoyada en TIC, se asume como un espacio de producción de saber y conocimiento de los maestros(as) benefi ciados por CICLÓN, a partir de la refl exión de sus prácticas de acompañamiento coinvestigación a los grupos de investigación, y...

Full description

Autores:
Crissien Borrero, Tito José
Reyes Rodríguez, Juan
Herrera Tapias, Beliña Annery
Herrera Mendoza, Ketty Milena
Franco Montenegro, Mónica Paola
Avendaño Villa, Inírida
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8535
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8535
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Educación superior
Tecnología educativa
Investigación de estrategia pedagógica
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:La estrategia de formación, siguiendo los lineamientos de la IEP apoyada en TIC, se asume como un espacio de producción de saber y conocimiento de los maestros(as) benefi ciados por CICLÓN, a partir de la refl exión de sus prácticas de acompañamiento coinvestigación a los grupos de investigación, y de líder de las redes temáticas institucionales. Esta refl exión los motiva a desarrollar su propio proceso de investigación y sistematización dirigido a introducir lineamientos de la IEP apoyada en TIC en los currículos. De esta manera se favorece el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias tecnológicas, científi cas, comunicativas, pedagógicas y de gestión curricular de los docentes que promuevan innovación educativa y pedagógica, que siguiendo la propuesta del Ministerio de Educación Nacional MEN, “aporta a la formación de un docente innovador en y desde el uso de las TIC para el fortalecimiento de su área o disciplina de desempeño y el desarrollo permanente de competencias en los estudiantes”1