Gamificación una herramienta para mejorar el rendimiento académico en matemáticas

La investigación sobre la implementación de la estrategia de aprendizaje de Gamificacion es producto de la reflexión del grupo docente del departamento de matemáticas de los grados 6º, 7°, 8° y 9º de la I.E.D. Tercera Mixta del municipio de Fundación – Magdalena, a raíz de los problemas de rendimien...

Full description

Autores:
Sanchez-Medina, Javier
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10065
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Rendimiento académico
Gamificacion
Matemáticas
Actitudes
Estrategias pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La investigación sobre la implementación de la estrategia de aprendizaje de Gamificacion es producto de la reflexión del grupo docente del departamento de matemáticas de los grados 6º, 7°, 8° y 9º de la I.E.D. Tercera Mixta del municipio de Fundación – Magdalena, a raíz de los problemas de rendimientos de los estudiantes en el área de matemáticas. El objetivo introducir una metodología innovadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar los rendimientos académicos de los estudiantes. Las principales conclusiones del estudio giran alrededor del usos variado de estrategias que permitan captar la atención de los estudiantes, vigilar las motivaciones explícitas para que no afecte el trabajo de salón y lo principal divertirse junto con los estudiantes.