Análisis CFD del comportamiento del flujo de aire en el sistema de admisión de un motor diésel de baja cilindrada

Introducción— El análisis del flujo de aire, en Motores de Combustión Interna expone un gran desafío para los investigadores debido al comportamiento que presenta el aire dentro del cilindro, el cual se caracteriza por ser turbulento, inestable, cíclico y no estacionario tanto espacial como temporal...

Full description

Autores:
Santos, Carlos
Perez, Luis
Duarte Forero, Jorge
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12266
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12266
https://doi.org/10.17981/ingecuc.16.2.2020.23
Palabra clave:
Diesel engines
OpenFOAM
CFD
discharge coefficient
swirl motion
CFD
OpenFOAM
coeficiente de descarga
coeficiente de torbellino
motores Diesel
Rights
openAccess
License
INGE CUC - 2020