La efectividad del aprendizaje basado en problemas (abp) en el desarrollo de la competencia matemática de formulación y resolución de problemas

Se presenta una propuesta de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas ABP para la mejora de la competencia matemática de formulación y resolución de problemas, con el fin de favorecer los aprendizajes de los estudiantes a través de la aplicación de dicha estrategia, la cual implica re...

Full description

Autores:
Barrios Rodríguez, María Alejandra
Natera Consuegra, Lilibeth Del Socorro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12967
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12967
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje basado en problemas
Estrategia didáctica
Competencia matemática
Resolución y formulación de problemas
Problem-based learning
Didactic strategy
Mathematical competence
Problem solving and formulation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Se presenta una propuesta de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas ABP para la mejora de la competencia matemática de formulación y resolución de problemas, con el fin de favorecer los aprendizajes de los estudiantes a través de la aplicación de dicha estrategia, la cual implica relacionar conceptos previos con los nuevos aprendizajes, relacionar situaciones de su vida cotidiana con lo que aprenden en la escuela, trabajar por medio de grupos colaborativos, dándole protagonismo a cada uno de los estudiantes dentro del proceso de construcción de sus aprendizajes a través de la formulación y resolución de problemas matemáticos.