Fortalecimiento de la habilidad lectora en la asignatura de inglés a partir del Ava Mangus Classroom
La investigación tuvo como fin determinar la incidencia del ambiente virtual de aprendizaje Mangus Classroom para el fortalecimiento de la habilidad lectora en la asignatura de inglés. Este estudio se basó en un enfoque de investigación cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo, con diseño de i...
- Autores:
-
Avilés Vizcaino, Gabriel Fernando
Urueña Torres, Keily Yuranis
Ortiz Záccaro, Zulma Zoraida
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13242
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13242
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Ambiente virtual de aprendizaje
Mangus Classroom
Habilidad lectora en inglés
Virtual learning environment
Reading ability in English
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación tuvo como fin determinar la incidencia del ambiente virtual de aprendizaje Mangus Classroom para el fortalecimiento de la habilidad lectora en la asignatura de inglés. Este estudio se basó en un enfoque de investigación cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo, con diseño de investigación preexperimetal de un solo grupo con pretest y postest aplicados a través de un cuestionario. La población estuvo constituida por los estudiantes de 9° grado de Básica Secundaria (dos grupos, A y B) de la Institución Educativa Distrital El Corazón del Santuario de la ciudad de Barranquilla y la muestra designada por 23 estudiantes integrantes de 9°A, los cuales fueron intervenidos con la estrategia propuesta. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa Microsoft Excel, a través del cual se logró medir el fortalecimiento de la habilidad lectora en el desempeño general, así como en el nivel literal e inferencial. El análisis cuantitativo, con respecto a los resultados de los instrumentos, permitió concluir que Mangus Classroom resulta útil para fortalecer la habilidad lectora en la asignatura, porque dinamiza el proceso de enseñanza aprendizaje, y permite el uso de estrategias que logran motivar, captar el interés y mejorar el nivel académico. |
---|