Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente

Waffle Time es un emprendimiento que busca posicionarse como un referente en la oferta gastronómica de Barranquilla, combinando innovación, personalización y un enfoque centrado en el cliente. Este trabajo de grado presenta el diseño e implementación de un modelo de negocio escalable que integra mej...

Full description

Autores:
Blanco Polo, Wilber José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13962
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13962
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Emprendimiento
Modelo de negocio
Innovación
Fidelización
Experiencia del cliente
Sector gastronómico
Entrepreneurship
Business model
Innovation
Customer loyalty
Customer experience
Gastronomic sector
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RCUC2_82cfcb11f9c7c0564f5f708082065315
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13962
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente
title Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente
spellingShingle Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente
Emprendimiento
Modelo de negocio
Innovación
Fidelización
Experiencia del cliente
Sector gastronómico
Entrepreneurship
Business model
Innovation
Customer loyalty
Customer experience
Gastronomic sector
title_short Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente
title_full Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente
title_fullStr Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente
title_full_unstemmed Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente
title_sort Waffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del cliente
dc.creator.fl_str_mv Blanco Polo, Wilber José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sandoval Karam, Michael
Guarín García, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Blanco Polo, Wilber José
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Vásquez Peñaloza, Lisseth
Ruiz Barrios, Erika M
De La Rosa Viloria, Wilfrido
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Modelo de negocio
Innovación
Fidelización
Experiencia del cliente
Sector gastronómico
topic Emprendimiento
Modelo de negocio
Innovación
Fidelización
Experiencia del cliente
Sector gastronómico
Entrepreneurship
Business model
Innovation
Customer loyalty
Customer experience
Gastronomic sector
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Entrepreneurship
Business model
Innovation
Customer loyalty
Customer experience
Gastronomic sector
description Waffle Time es un emprendimiento que busca posicionarse como un referente en la oferta gastronómica de Barranquilla, combinando innovación, personalización y un enfoque centrado en el cliente. Este trabajo de grado presenta el diseño e implementación de un modelo de negocio escalable que integra mejoras operativas, diversificación del menú, estrategias de marketing digital y presencial, y un programa de fidelización. La investigación aborda las demandas del mercado y los desafíos de expansión sostenible, mediante una metodología que combina análisis de mercado, desarrollo estratégico y validaciones prácticas. Los resultados destacan un modelo optimizado que mejora la experiencia del cliente y establece bases sólidas para el crecimiento. Este proyecto contribuye al sector gastronómico local, fomentando la sostenibilidad y la innovación.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-23T15:48:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025
2025-01-23T15:48:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/13962
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/13962
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acha, G. (2019). Material del curso de "Comportamiento Organizacional" MBA UCA. Buenos Aires: Universidad Católica Argentina.
Alonso, C. (Noviembre de 2020). Mapa de procesos. Obtenido de https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-mapa-de-procesos-y-como-se-elabora
CESSI. (26 de Agosto de 2022). Como mejorar el rendimiento en las empresas. Obtenido de https://cessi.org.ar/2022/08/26/informe-el-valor-de-la-conexion-como-mejorar-elrendimiento-en-las-empresas/
David, F. (2013). Conceptos de Administración Estratégica. Pearson
Deloitte. (2014). Presupuestación a la medida de nuestras organizaciones. Deloitte S.C
Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (s.f.). Obtenido de Censo nacional de población y vivienda 2018: Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos
EY. (2021). Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia. Obtenido de https://www.ey.com/es_sv/covid-19/las-empresas-ganadoras-en-tiempos-de-pandemia
Herz, A. (2019). Material de curso de "Toma de Decisiones" MBA UCA. Universidad Católica Argentina
INVIMA (2023). Productos vigilados. Recuperado de: https://www.invima.gov.co/productos-vigilados/alimentos-y-bebidas-alcoholicas/otros-alimentos-y-bebidas
IONOS Digital Guide. (Abril de 2019). Generación de Demanda: estrategia de fidelización a largo plazo. (IONOS, Ed.) Obtenido de https://www.ionos.es/digitalguide/onlinemarketing/vender-en-internet/generacion-de-demanda/
Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing, 11edición. Englewood Cliffs, NJ: Pearson Educación.
Kotler, P., & Keller, K. L. (2021). Marketing Management (16ª ed.). Pearson.
Mintzberg H., A. B. (1999). Safari a la estrategia: Una visita guiada por la jungla del management estratégico. Buenos Aires: Gránica
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers. Wiley.
Porter, M. E. (2009). Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores. Ediciones Piramide
Signaturit. (Abril de 2021). Que es Business Intelligence y qué herramienta existen. Obtenido de https://blog.signaturit.com/es/que-es-business-intelligence
Slack, N., Brandon-Jones, A., & Burgess, N. (2019). Operations Management (9ª ed.). Pearson.
Vázquez, L. A. (2020). ¿Qué es Enterprise Performance Management (EPM) y sus diferencias con el ERP? Recuperado el Noviembre de 2022, de https://www.semanticsystems.com/semantic-noticias/articulos-tecnologicos/que-es-enterprise-performancemanagement-epm-y-sus-diferencias-con-el-erp/
Yun, T. (2022). Modelos Canvas. Obtenido de Modelo Canvas: https://modelocanvas.net/canalescanvas/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 358 Páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Posgrados
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Barranquilla, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Administración Modalidad Virtual
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
publisher.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/418ab97a-433b-4ddf-9b4d-aea44f504913/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cd76c289-0064-47e2-a140-2e640c130472/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2565ae5c-0fd9-4c11-9f95-0cfc527fe02d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4d360e16-d84e-4b58-a433-361371534da2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 465428a3fe440093a04870f5d8d01f9b
73a5432e0b76442b22b026844140d683
1632261b5c1447ef9bad12f382d91009
11b25bc4987b20ae9d2e1f1ec9b7cd17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166723881140224
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sandoval Karam, MichaelGuarín García, Andrés FelipeBlanco Polo, Wilber JoséVásquez Peñaloza, LissethRuiz Barrios, Erika MDe La Rosa Viloria, Wilfrido2025-01-23T15:48:00Z20252025-01-23T15:48:00Z2025https://hdl.handle.net/11323/13962Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Waffle Time es un emprendimiento que busca posicionarse como un referente en la oferta gastronómica de Barranquilla, combinando innovación, personalización y un enfoque centrado en el cliente. Este trabajo de grado presenta el diseño e implementación de un modelo de negocio escalable que integra mejoras operativas, diversificación del menú, estrategias de marketing digital y presencial, y un programa de fidelización. La investigación aborda las demandas del mercado y los desafíos de expansión sostenible, mediante una metodología que combina análisis de mercado, desarrollo estratégico y validaciones prácticas. Los resultados destacan un modelo optimizado que mejora la experiencia del cliente y establece bases sólidas para el crecimiento. Este proyecto contribuye al sector gastronómico local, fomentando la sostenibilidad y la innovación.Waffle Time is an entrepreneurial initiative aiming to establish itself as a benchmark in Barranquilla's gastronomic scene by combining innovation, customization, and a customer-centric approach. This thesis presents the design and implementation of a scalable business model that incorporates operational improvements, menu diversification, digital and in-person marketing strategies, and a loyalty program. The research addresses market demands and the challenges of sustainable expansion through a methodology that combines market analysis, strategic development, and practical validations. The findings highlight an optimized model that enhances the customer experience and establishes a solid foundation for growth. This project contributes to the local gastronomic sector by fostering sustainability and innovation.Indice de tablas y figuras 18--Indice de gráficos 22--Resumen 3--Abstract 4--Identificación del problema 24--Introducción 24--Objetivos 25--Objetivo General 25--Objetivos Específicos 25--Metodología 26--Planteamiento del problema 28--Formulación del problema 28--Antecedentes29--Marco teórico 33--Buyer Persona Actual De Waffle Time Ana María Gutiérrez 33--Información demográfica 33--Antecedentes y carrera 33--Hábitos y comportamiento digital 33--Preferencias y estilo de vida 33--Objetivos y motivaciones 34--Retos y dolor 34--Cómo Waffle Time le ayuda 34--Tamaño de mercado 35--Aplicación de las 5 Fuerzas de Porter al emprendimiento Waffle Time35--Amenaza de nuevos competidores 38--Poder de negociación de los proveedores39--Poder de negociación de los compradores 40--Amenaza de productos sustitutos 41-Waffle Time: Tam, Sam Y Som 42--TAM - Total Addressable Market 42--SAM - Serviceable Available Market 42--SOM - Serviceable Obtainable Market 43--Gráfico Tam Sam Som Waffle Time 45--Análisis de tendencias actuales 46--Validaciones del problema 50--Buyer Persona Refinado Para Waffle Time: Laura Rodríguez 52--Información demográfica y profesional 52--Hábitos de consumo y preferencias 52--Estilo de vida y comportamiento 53--Motivaciones y necesidades 53--Relación con Waffle Time 54-Dolorees y retos 54--Fortalezas para Waffle Time 54--Impacto en la estrategia de negocio55--Propuesta de valor Waffle Time 56--Mapa De Empatía 57--Análisis de Canvas propuesta de valor 58--Modelo De Negocio - Business Model Canvas De Waffle Time 60--Gestión y Optimización de Operaciones en el punto de venta 61--Distribución, organización y optimización de operaciones en el punto de venta 61--Esquema aéreo actual del punto de venta 61--Descripción de la distribución del punto de venta actual62--Parte frontal 62--Parte trasera 62--Lado izquierdo 63--Lado derecho 63--Roles del personal y sincronización de la operación actual 64--Esquema aéreo optimizado del punto de venta 65--Descripción de la distribución del punto de venta optimizado 66--Parte frontal 66--Parte trasera 67--Lado izquierdo 67--Lado derecho 68--Roles del personal y sincronización de la operación optimizada 69--Flujograma de etapas claves del proceso Waffle Time 70--Descripción de cada proceso 71--Recepción y almacenamiento de materias primas, insumos e ingredientes 71--Revisión de inventario de punto de venta (PDV), preparación de masa de waffles y envío de productos en proceso al punto de venta 72--Almacenamiento en PDV, atención al cliente y preparación de pedidos para la venta 73--Empaque y ensamblaje de productos terminados 74--Entrega y servicio al cliente 75--Optimización del proceso de atención al cliente mediante diagrama de operaciones de proceso 77--Eficiencia y satisfacción del cliente 78--Optimización continua y flexibilidad del proceso 78--Reducción de costos y aumento de la rentabilidad78--Entrenamiento y el control de calidad 79--Gestión de inventarios 80Sistema de inventario actual de Waffle Time 80--Aspectos clave de la actual gestión de inventario 81--Categorías principales de inventario 81--Organización en la bodega 81--Ciclo de reabastecimiento semanal 81--Productos de producción diaria 82--Reabastecimiento y control de inventario en fines de semana 82--Transporte y logística de entrega 83-- Implementación de sistema Fifo en Waffle Time 84--Organización Y Segmentación De Estantes 84--Asignación De Espacios Por Categorías 85--Etiquetado Y Rótulo De Productos 85--Rotación Física Y Mantenimiento De Productos Perecederos 88--Sistema de Refrigeración para Productos Caseros 88--Hoja De Control Semanal 88-- Formato de hoja de control 90--Capacitación y responsabilidades del personal 91--Revisión y mejora continua 92--Análisis de ventas y ajustes en el menú de Waffle Time93-- Analisis de ventas actuales de Waffle Time para ajustes en el menú 93--Análisis del diagrama de Pareto y estructura de ventas de Waffle Time 94--Identificación de productos principales (80% de las ventas) 95--Productos de apoyo (15-20% de las ventas) 95--Productos de baja rotación (Último % de las ventas) 96--Optimización del menú de Waffle Time 98--Análisis de preferencias de los clientes 98--Menú optimizado para Waffle Time 100--Análisis de menú optimizado de Waffle Time 102--Estructura y organización 102--Fortalezas102-- Prioridades basadas en el análisis de ventas 103--Personalización y diversificación 104--Impacto operativo 105--Estrategia de diferenciación 106--Matriz BCG Waffle Time 107--Estrella: Fresas con crema 108--Vaca: Helados 108--Incógnita: Burbuwaffles 109--Perro: Obleas 109--Estrategia de fidelización de clientes: la tarjeta de fidelidad de Waffle Time 111--Beneficios de la tarjeta de fidelidad 114--Para los clientes 114--Para Waffle Time 114--Futuro impacto en la retención de clientes 115--Producto mínimo viable Waffle Time – pmv 116--Diagnóstico inicial del proceso 117--Cambios implementados en la experiencia del cliente118--Reducción del tiempo de atención 118--Fidelización del cliente 118--Experiencia personalizada 119--Estrategias de marketing integradas 119--Beneficios del producto mínimo viable 120--Customer journey map – experiencia del cliente antes de la optimización 121--Customer journey map optimizado 123--Estrategia de branding y diseño del customer journey map 125--Personalidad de la marca Waffle Time 125--Identidad visual 125--Logotipo de Waffle Time 125--Extracción de colores 126--Mensaje de marca 128--Customer journey map - proceso de compra (5 etapas) 129--Concienciación 129--Consideración 129--Compra 129--Retención 129--Promoción 130--Necesidades del cliente en cada fase 130--Estrategias para satisfacer estas necesidades 130--Plan de marketing y optimización de la experiencia del cliente en Waffle Time 133--Plan de marketing y validación del pmv de Waffle Time: optimización de la experiencia del cliente 133--Objetivo General 133--Objetivos Específicos 133--Indicadores clave de desempeño (KPIs) 134 --Modelo de marketing y ventas 135--Estrategias de marketing 135--Estrategia digital integrada 135--Programa de fidelización 135--Optimización del punto de venta135--Eventos locales y promociones136--Marketing presencial 136--Estrategia semanal de contenidos 137--Detalles para la implementación 137--Estrategia de upselling para Waffle Time139--BurbuWaffles: Incremento mediante toppings y salsas adicionales 139--Fresas con crema y Fresas con chocolate: Promoción de tamaños más grandes y combinaciones premium 139--Obleas: Promoción de variantes premium 140--Helados: Promoción de Conos Top y Vasos Top 141--Estrategia de cross-selling para Waffle Time 142--BurbuWaffles: Complementos con bebidas y combos promocionales 142--Fresas con crema y Fresas con chocolate: Incentivar acompañamientos sencillo 142--Obleas: Combinaciones con vasos de helado 143--Helados: Combinaciones para compartir y enfoque en productos premium 144--Procesos de negocio 145-- Matriz DOFA 146--Detalle de actividades de cadena de valor de Waffle Time 147--Identificación de posibles cuellos de botella en la operación 149--Cadena de valor de Waffle Time 150--Plan de validación y evaluación del impacto para Waffle Time 152--Métricas de éxito propuestas: 152--Proceso de evaluación: 153--Plan de integración tecnológica y alianzas estratégicas 155--Tecnologías habilitadoras. 155--Alianzas estratégicas 156--Plan de adopción tecnológica y formación de alianzas estratégicas 158-- Objetivos: 158--Cronograma y responsables:|159--Flujograma de plan de adopción 160--Talento humano 161--Roles clave de Waffle Time, responsabilidades e importancia. Competencias técnicas y blandas. 161--Justificación de organigrama de Waffle Time 165--Valores centrales de Waffle Time 167--Estrategias de comunicación, adopción y evaluación de los valores centrales 170--Tendencias de talento humano e impacto en el proyecto Waffle time172--Estrategia de financiación y documentación financiera 175- Presupuestos de costos y gastos 177--Presupuesto de costos directos 177--Presupuesto de costos indirectos y fijos 178--Presupuesto de nómina 179--Presupuesto de ventas en cantidad 180--Presupuesto de recaudo180--Presupuesto de costos y gastos totales181--Presupuesto de inversión 183--Balance general proyectado 184-- Estado de resultados proyectado 186--Flujo de caja proyectado 188--Flujo de caja neto 189--Análisis de sensibilidad 192--Resultados 193--Escenario pesimista 193--Escenario probable (actual - 2024)194--Escenario optimista 194--Modelo de expansión para Waffle Time 196--Nuevo punto de venta principal 196--Ubicación estratégica 196--Propósito del punto de venta principal 196--Financiación 196--Sistema de franquicias 197--Cláusulas y contratos esenciales 197--Confidencialidad 197--Uniformidad operativa 197--Dotación del punto de venta 198--Modelo con dotación completa 198--Modelo semiautónomo 198--Supervisión y soporte 198--Fuentes de ingresos para la empresa matriz 199--Venta de la franquicia 199--Comisiones sobre ventas 199--Venta de insumos exclusivos199--Proceso de selección de franquiciados 200--Perfil del franquiciado ideal 200--Proceso de selección 200--Beneficios del modelo de expansión 201--Escalabilidad 201--Consistencia de marca 201--Flujo de ingresos diversificado 201--Reducción de riesgos 201--Proyecciones para el modelo de franquicia 202--Modelo de franquicia con dotación completa 202--Costos Iniciales para el Franquiciado 202- Ingresos para la empresa matriz (Waffle Time) 203--Proyección financiera estimada: resumen de ingresos para Waffle Time 205--Modelo de franquicia semiautónomo 206-- Costo inicial estimado para el franquiciado 206--Ingresos para la Empresa Matriz (Waffle Time) 206--Proyección financiera: resumen de ingresos para Waffle Time 208--Apreciaciones de los modelos de franquicia 209--Plan de implementación para la expansión de Waffle Time 211--Fase 1: Creación del punto de venta principal 211--Objetivo general 211--Propósitos específicos 211--Actividades clave 212--Fase 2: Implementación del modelo de franquicias 213--Objetivo general 213--Propósitos específicos 213-- Actividades clave 213--Planificación del tiempo para la expansión de Waffle Time 215--Fase 1: Creación del punto de venta principal (meses 1-24) 215--Meses 16 Investigación y planeación estratégica 215--Meses 7-12: diseño y construcción del punto de venta 215--Meses 13-18: contratación, entrenamiento y prelanzamiento 215-- Meses 19-24: apertura y estabilización operativa 216--Fase 2: implementación del modelo de franquicias (meses 25-48) 216--Meses 25-30: desarrollo del modelo de franquicia 216--Meses 31-36: selección y capacitación de los primeros franquiciados 217--Meses 37-42: apertura de los primeros puntos franquiciados 217--Meses 43-48: evaluación y expansión a nuevas ciudades 217--Legal219--Análisis integral de regulaciones y cumplimiento para emprendimientos e innovaciones 219--Objetivos del análisis regulatorio y plan de cumplimiento 220--Objetivo general 220--Objetivos específicos 220--Análisis del entorno regulatorio 222--Libertades económicas 222--Estrategias para Optimizar el Entorno Regulatorio 223--Competencia y protección al consumidor 223--Estrategias para cumplir con las regulaciones y aprovechar oportunidades 224-- Estrategia de propiedad intelectual y plan de registro de marca 225--Activos de propiedad intelectual de Waffle Time 225--Marca "Waffle Time" 226--Logo de Waffle Time 226--Crema de vainilla exclusiva 226--Masa de waffles casera 227--Integración de ingredientes costeños como toppings 227--Estrategia detallada para el registro y protección de activos de propiedad y plan de acciones necesarias.229--Registro de marca "Waffle Time" y logo 229--Patente de la crema de vainilla exclusiva y masa de waffles casera 230--Protección de la integración de ingredientes costeños como toppings 231--Medidas preventivas y planes de contingencia 232--Planes de acción para enfrentar posibles infracciones 233--Procedimientos de respuesta rápida 233--Comunicación y manejo de crisis 233--Revisión y mejora continua 233--Documentación y estructura para la constitución de la empresa 235--Forma jurídica adecuada para Waffle Time 236--Flexibilidad en la gestión y estructura organizacional 236-Responsabilidad limitada 236--Facilidad para atraer inversión 237 --Simplicidad en los trámites 237--Estatutos básicos Waffle Time 238--Plan de acción para inscripción y obtención de licencias y permisos de Waffle Time 241--Paso 1: Constitución de la Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.) 241--Paso 2: Obtención de licencias y permisos 242--Paso 3: Inscripción de propiedad intelectual y establecimiento de secreto industrial 243--Cronograma detallado 245--Responsabilidad social 246--Stakeholders de Waffle Time246-- Empleados 246--Clientes 246--Proveedores 246--Comunidad local 247--Autoridades locales y nacionales 247--Inversores y Socios 247--Competencia 248--Mapa de stakeholders 249--Impacto positivo 250--Impacto negativo 252--Medidas para maximizar impactos positivos 253--Medidas para mitigar impactos negativos 255--Análisis del impacto social del proyecto Waffle Time 257--Compromiso con la Responsabilidad Social y el bienestar de la comunidad 258--Evaluación de impacto ambiental 259--Análisis del uso de recursos naturales 259--Consumo de Recursos 259--Sostenibilidad 260--Identificación de emisiones 262--Fuentes de emisiones 263--Tipos de residuos 264-- Métodos de manejo 265--Medidas para minimizar impacto ambiental 267--Prácticas sostenibles 269--Análisis de impacto ambiental de Waffle Time 271--Compromiso con la Sostenibilidad Ambiental y la conservación de los recursos naturales 273--Alineación de misión y visión de Waffle Time con objetivos de sostenibilidad y rsc 274--Misión reformulada para Waffle Time 274--Visión reformulada para Waffle Time 274--Justificación 274--¿Cómo se Reformularon? 274--Misión reformulada 274--Visión reformulada 275--Impacto de la reformulación 275--Plan de acción de responsabilidad social corporativa (rsc) 276--Introducción 276--Metas 276--Políticas de responsabilidad social corporativa 278--Política de Sostenibilidad Ambiental 278--Política de involucramiento comunitario 278--Política de Bienestar y Desarrollo de los colaboradores 279--Política de Ética y transparencia en los negocios 279--Política de calidad y seguridad alimentaria 280--Código de ética 281--Prácticas sostenibles 284-- Sistema de indicadores de impacto para Waffle Time 287--Plan de seguimiento y evaluación detallado 289--Metodología 289--Recolección de datos 289--Análisis de desempeño289--Frecuencia 290--Responsables 290--Herramientas 290--Resumen plan de acción general 293--Plan de capacitación y conciencia 294--Introducción 294--Objetivos de Capacitación 295--Contenido 295--Métodos de capacitación 297--Evaluación 298--Estrategia de comunicación del plan de capacitación y conciencia 300-- Objetivos 300--Audiencia 301--Mensajes clave 302--Canales de comunicación 303--Evaluación 304--Plan de implementación de liderazgo 306--Misión 306--Visión 306-- Objetivos 306--Valores 307--Equipo Waffle Time 308--Identificación del tipo de equipo 308-- Caracterización del equipo 308--Componentes Clave 309--Fortalezas 310-- Debilidades 310--Líder de Waffle Time 312--Autoevaluación del liderazgo 312--Compatibilidad con el proyecto 312--Componentes clave del liderazgo 313--Fortalezas313-- Debilidades 314--Análisis de compatibilidad entre líder y equipo en waffle time 316--Evaluación de compatibilidad 316--Componentes clave 317--Impacto en la productividad y cohesión 318--Estrategias de implementación 319--Plan de mejora 320--Evaluación continua 321--Ajustes en las estrategias de liderazgo 322--Componentes clave 323--Evaluación del desempeño con la matriz “9-box” 324--Desarrollo de estrategias para el desarrollo gerencial 330--Planes individuales de desarrollo: 330--Estrategias para la motivación del equipo 338--Sistemas de reconocimiento y recompensas338--Recompensas tangibles:338--Recompensas intangibles 339--Actividades de fomento del espíritu de equipo 339--Plan de seguimiento y evaluación 341--Evaluación continua 341--Indicadores de éxito: 342--Conclusiones 344-- Referencias 346--Anexos 348--Anexo 1 – resultados de encuesta de conocimiento de perfil de cliente 348--Cuestionario y hallazgos 348--Preguntas y respuestas 349--Magíster en Administración Modalidad VirtualMaestría358 Páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaPosgradosCiencias EmpresarialesBarranquilla, ColombiaMaestría en Administración Modalidad VirtualCorporación Universidad de la CostaWaffle Time: diseño e implementación de un modelo de negocio escalable basado en la innovación y experiencia del clienteTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcha, G. (2019). Material del curso de "Comportamiento Organizacional" MBA UCA. Buenos Aires: Universidad Católica Argentina.Alonso, C. (Noviembre de 2020). Mapa de procesos. Obtenido de https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-mapa-de-procesos-y-como-se-elaboraCESSI. (26 de Agosto de 2022). Como mejorar el rendimiento en las empresas. Obtenido de https://cessi.org.ar/2022/08/26/informe-el-valor-de-la-conexion-como-mejorar-elrendimiento-en-las-empresas/David, F. (2013). Conceptos de Administración Estratégica. PearsonDeloitte. (2014). Presupuestación a la medida de nuestras organizaciones. Deloitte S.CDepartamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (s.f.). Obtenido de Censo nacional de población y vivienda 2018: Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosEY. (2021). Las empresas ganadoras en tiempos de pandemia. Obtenido de https://www.ey.com/es_sv/covid-19/las-empresas-ganadoras-en-tiempos-de-pandemiaHerz, A. (2019). Material de curso de "Toma de Decisiones" MBA UCA. Universidad Católica ArgentinaINVIMA (2023). Productos vigilados. Recuperado de: https://www.invima.gov.co/productos-vigilados/alimentos-y-bebidas-alcoholicas/otros-alimentos-y-bebidasIONOS Digital Guide. (Abril de 2019). Generación de Demanda: estrategia de fidelización a largo plazo. (IONOS, Ed.) Obtenido de https://www.ionos.es/digitalguide/onlinemarketing/vender-en-internet/generacion-de-demanda/Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing, 11edición. Englewood Cliffs, NJ: Pearson Educación.Kotler, P., & Keller, K. L. (2021). Marketing Management (16ª ed.). Pearson.Mintzberg H., A. B. (1999). Safari a la estrategia: Una visita guiada por la jungla del management estratégico. Buenos Aires: GránicaOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers. Wiley.Porter, M. E. (2009). Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores. Ediciones PiramideSignaturit. (Abril de 2021). Que es Business Intelligence y qué herramienta existen. Obtenido de https://blog.signaturit.com/es/que-es-business-intelligenceSlack, N., Brandon-Jones, A., & Burgess, N. (2019). Operations Management (9ª ed.). Pearson.Vázquez, L. A. (2020). ¿Qué es Enterprise Performance Management (EPM) y sus diferencias con el ERP? Recuperado el Noviembre de 2022, de https://www.semanticsystems.com/semantic-noticias/articulos-tecnologicos/que-es-enterprise-performancemanagement-epm-y-sus-diferencias-con-el-erp/Yun, T. (2022). Modelos Canvas. Obtenido de Modelo Canvas: https://modelocanvas.net/canalescanvas/EmprendimientoModelo de negocioInnovaciónFidelizaciónExperiencia del clienteSector gastronómicoEntrepreneurshipBusiness modelInnovationCustomer loyaltyCustomer experienceGastronomic sectorPublicationORIGINALWaffle Time Diseño E Implementación De Un Modelo De Negocio Escalable Basado En La Innovación Y Experiencia Del Cliente.pdfWaffle Time Diseño E Implementación De Un Modelo De Negocio Escalable Basado En La Innovación Y Experiencia Del Cliente.pdfapplication/pdf9812326https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/418ab97a-433b-4ddf-9b4d-aea44f504913/download465428a3fe440093a04870f5d8d01f9bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cd76c289-0064-47e2-a140-2e640c130472/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTWaffle Time Diseño E Implementación De Un Modelo De Negocio Escalable Basado En La Innovación Y Experiencia Del Cliente.pdf.txtWaffle Time Diseño E Implementación De Un Modelo De Negocio Escalable Basado En La Innovación Y Experiencia Del Cliente.pdf.txtExtracted texttext/plain101037https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2565ae5c-0fd9-4c11-9f95-0cfc527fe02d/download1632261b5c1447ef9bad12f382d91009MD53THUMBNAILWaffle Time Diseño E Implementación De Un Modelo De Negocio Escalable Basado En La Innovación Y Experiencia Del Cliente.pdf.jpgWaffle Time Diseño E Implementación De Un Modelo De Negocio Escalable Basado En La Innovación Y Experiencia Del Cliente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6633https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/4d360e16-d84e-4b58-a433-361371534da2/download11b25bc4987b20ae9d2e1f1ec9b7cd17MD5411323/13962oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/139622025-01-24 04:01:55.776https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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