Descolonización de los saberes del docente como base para la promoción e implementación de prácticas educativas significativas

En este artículo se presenta una propuesta orientada a promover la modificación de los paradigmas del docente con el fin de descolonizar sus saberes y se refleje en su práctica pedagógica; la intención es que, durante las clases y espacios escolares, se le otorgue gran importancia al acervo cultural...

Full description

Autores:
García-González, Valentina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11340
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11340
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.1.2021.16
Palabra clave:
Colonización
Descolonización
Práctica pedagógica
Secuencia didáctica y cultura
Colonization
Decolonization
Pedagogy practicum
Didactic sequence and culture
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2020