Evaluación del impacto de las asignaturas virtuales en los procesos académicos de la facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universidad de la Costa

El abordaje de esta investigación se perfiló en el estudio evaluativo del impacto de la inclusión de las asignaturas virtuales en los programas académicos presenciales de la Facultad de Ciencias Económicas de la CUC desde dos dimensiones: los Procesos Académicos y los de Interacción Social; enfatiza...

Full description

Autores:
Britton Huffington, Araceli Florinda
Charris Flórez, Wilfrido Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10921
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Impacto
Comunicación virtual
Asignatura virtual
Procesos académicos
Procesos sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El abordaje de esta investigación se perfiló en el estudio evaluativo del impacto de la inclusión de las asignaturas virtuales en los programas académicos presenciales de la Facultad de Ciencias Económicas de la CUC desde dos dimensiones: los Procesos Académicos y los de Interacción Social; enfatizando en el diagnóstico de la incidencia e interrelación de la virtualidad en los procesos/rendimiento académico y de la interacción social que se da entre docente estudiante a través de las herramientas de gestión de cursos virtuales que se han implementado en la CUC. La investigación se alineó con el paradigma positivista, de corte cuantitativo del tipo descriptivo, al recolectar datos, mediante el cuestionario virtual por muestreo; y con base en los estudios interpretar los resultados obtenidos de la muestra seleccionada aleatoriamente. La población objetivo de estudio es representada por los estudiantes de las asignaturas virtuales de la Facultad de Ciencias Económicas, y sus docentes. Las conclusiones basadas en las estadísticas obtenidas demuestran que: los estudiantes obtienen mejoras en su rendimiento académico con las ayudas de las Asignaturas Virtuales, los estudiantes consideran que las herramientas de interacción social son idóneas, eficaces y eficientes para el proceso de aprendizaje, de igual manera consideran que la comunicación docente-estudiante es de excelente calidad.