La práctica pedagógica apoyada en las TIC como estrategia para el fortalecimiento de la calidad educativa

El presente artículo presenta los resultados derivados de la investigación acerca de la educación como uno de los pilares que permite el progreso de la sociedad, por lo que es fundamental que la calidad de la misma sea alta para garantizar el buen desempeño de los estudiantes en el aula de clases y...

Full description

Autores:
Florez Martínez, Diana
Florez Díaz, Juan
Ardila Simanca, Dennis
Ruiz Vanegas, Sofía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2096
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2096
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.57
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Prácticas pedagógicas
tecnologías de la comunicación e información
calidad de la educación
Pedagogical practices
communication and information technologies
quality of education
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo presenta los resultados derivados de la investigación acerca de la educación como uno de los pilares que permite el progreso de la sociedad, por lo que es fundamental que la calidad de la misma sea alta para garantizar el buen desempeño de los estudiantes en el aula de clases y adecuados niveles de aprendizaje que se evidencian en las distintas pruebas de estado, por lo que se proponen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas posibilitadoras de espacios de aprendizaje significativo en el que los estudiantes se vean motivados y dispuestos de manera positiva a ser agentes activos en la construcción de su propio conocimiento, evidenciándose mejores resultados en su proceso de formación. El propósito de la presente investigación es fomentar prácticas pedagógicas mediante ambientes de aprendizaje apoyados en las TIC para el fortalecimiento de la calidad educativa.