Análisis de la funcionalidad de la plataforma Territorium como elemento motivador dentro de los procesos de la formación profesional integral del Sena
La pandemia ha dejado cambios en todas las instituciones educativas en Colombia tanto privadas y públicas incluyendo el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) para que se desarrollen formaciones híbridas o blended, donde mediante actividades presenciales y virtuales se atiendan a los aprendices de...
- Autores:
-
Hormechea Lance, Manuel Gregorio
Jimenez Roa , Luz Elena
Blanco Cuentas, Katherine Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9727
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/9727
- Palabra clave:
- Blended
Educación virtual
Formación híbrida
Herramientas educativas
Sistemas de gestión del aprendizaje
Blended
Virtual education
Hybrid training
Educational tools
Learning management system
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La pandemia ha dejado cambios en todas las instituciones educativas en Colombia tanto privadas y públicas incluyendo el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) para que se desarrollen formaciones híbridas o blended, donde mediante actividades presenciales y virtuales se atiendan a los aprendices de acuerdo con las competencias requeridas. Para ello se necesita utilizar plataformas tecnológicas que puedan motivar en forma permanente a los aprendices involucrados. Los Learning Management System (LMS) son herramientas fundamentales para los procesos de sincronización entre la formación presencial y la formación en línea. Dependiendo de la implementación de éstos LMS, es que se puede evidenciar la eficacia en los procesos formativos teniendo en cuenta la funcionalidad de la plataforma basada en sus componentes |
---|