Estrategias mediadas por la realidad aumentada para el aseguramiento del aprendizaje y la sana convivencia en los estudiantes
Esta investigación tuvo como objetivo definir estrategias mediadas por la realidad aumentada, para el aseguramiento del aprendizaje y la sana convivencia en los estudiantes, para lo cual se utilizó un paradigma complementario con un enfoque mixto con la presencia de elementos cuantitativos y cualita...
- Autores:
-
Díaz Ibarra, Gloria Marleny
Guavita Sequea, Gustavo Steven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10025
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10025
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Dimensiones de violencia
Convivencia
Augmented reality
Dimensions of violence
Coexistence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Esta investigación tuvo como objetivo definir estrategias mediadas por la realidad aumentada, para el aseguramiento del aprendizaje y la sana convivencia en los estudiantes, para lo cual se utilizó un paradigma complementario con un enfoque mixto con la presencia de elementos cuantitativos y cualitativos, con un diseño de tipo transversal, pre-experimental y tomando una muestra de 65 estudiantes y 10 profesores. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista, la encuesta y la revisión documental; además de instrumentos como la guía de entrevista, el cuestionario y lista de chequeo; los dos primeros instrumentos fueron aplicados antes y después de desarrollar la estrategia obteniéndose como resultado una notoria mejoría en las dimensiones de violencia verbal, violencia física conductual, violencia social exclusión y violencia a través de los medios tecnológicos, partiendo de aplicación de las estrategias mediadas por la realidad aumentada |
---|