Diseño y análisis psicométrico de una prueba para evaluar talento en estudiantes de trece a dieciséis años
El objetivo del presente estudio fue diseñar y efectuar el análisis psicométrico de una prueba para evaluar talento en estudiantes de 13 a 16 años. El instrumento se elaboró de acuerdo con los planteamientos de Gagné, Heller y De Zubiría, las cuales son teorías vigentes sobre el tema. El instrumento...
- Autores:
-
Gómez Pedraza, Mauricio Alexander
Avendaño Prieto, Bertha Lucía
Lozano Ardila, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11053
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11053
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/984
- Palabra clave:
- Talento; educación; competencia; medición; construcción de tests o pruebas; evaluación
Talent; education; competence; measurement; test construction; evaluation
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2013