Tecnologías de la información y la comunicación, como estrategia pedagógica para fomentar el interés académico en estudiantes
Teniendo en cuenta la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación de hoy, el propósito de la presente investigación radica en implementar las tecnologías de la información y la comunicación TIC en el aula de clase para fomentar el interés académico en los estudiantes de la IED Fundación. Me...
- Autores:
-
Dávila García, Suleyma
Lobo Galán, Elinor
Belmonte Castañeda, German
Mercado Sanjuan, Hernando
Saent Gil, John
Martínez Uzeta, Juan
Camargo Páez, María
De La Hoz Martínez, Martha
Osorio Machado, Mónica
Córdoba Munño, Silvia
Pulgar Barone, Yaneth
Buelvas Gutiérrez, Yasmin
Marriaga Pertuz, Yecenia
Hoyos Manotas, Eduardo
Villazón De la Cruz, Alba
Escorcia Angarita, Ana
Navarro Navarro, Beatriz
Jimeno Ortiz, Rafaela
Pertuz Caballero, Edinson
Orozco Andrade, Luisa
Lobo Batista, Mercedes
Pallares Escorcia, Mirian
Hernández, Rosa
Vega Simanca, Marta
Villegas Uribe, Nancy
Barros Anaya, Rosiris
Rodríguez Vargas, Tomasa
Díaz Granado, Amarilis
Báez Cadavid, Margarita
De La Cruz Barraja, Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2144
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2144
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.49
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Estrategias pedagógicas
Interés académico
Information and communication technologies
Pedagogical strategies
Academic interest
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Teniendo en cuenta la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación de hoy, el propósito de la presente investigación radica en implementar las tecnologías de la información y la comunicación TIC en el aula de clase para fomentar el interés académico en los estudiantes de la IED Fundación. Metodológicamente la investigación se orientó desde una mirada Cualitativa, bajo el paradigma sociocritico; la unidad de análisis estuvo constituida por cuarenta (40) estudiantes del grado octavo entre las edades de catorce (14) quince (15) y dieciséis (16) años; como técnica de recolección de información se utilizó la observación participante, como instrumento de recolección, el diario de campo; a partir de las actividades desarrolladas con la implementación de las TIC en el aula de clase se encontró que los estudiantes presentan mayores niveles de motivación e interés por aprender, mejorando significativamente su promedio de notas cuándo se trabajan los contenidos curriculares articulados con estas |
---|