Propuesta didáctica lúdica para la resolución de problemas con números racionales para el mejoramiento del desempeño académico estudiantil

Enseñar matemáticas a través de la historia de la educación ha resultado una tarea compleja para aquellos docentes que no poseen un enfoque didáctico adecuado. Uno de los temas más difíciles de abordar es la enseñanza de los números racionales y por ende se dificulta el aprendizaje por parte de los...

Full description

Autores:
Fernández Hernández, Daniel Enrique
Roa Barrios, Diógenes Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9638
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9638
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Números fraccionarios
Resolución de problemas
Lúdica
Didáctica
Aprendizaje significativo
Fractional numbers
Problem solving
Playful
Didactics
Significant learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)