El trabajo colaborativo como mediación didáctica para desarrollar las habilidades socioemocionales
Este proyecto de investigación busca esclarecer cuales son las causas más relevantes en el desarrollo de habilidades socioemocionales a raíz de la pandemia reciente Covid-19 , utilizando el trabajo colaborativo y la recolección de información aplicado como estrategia didáctica, evaluando a los estud...
- Autores:
-
Borré Salcedo, José Luis
Heilbron Santich, Angela Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13538
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13538
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Trabajo colaborativo
Mediación didáctica
Habilidades socioemocionales
Empatía
Interdependencia positiva
Comunicación asertiva
Collaborative work
Didactic mediation
Socioemotional skills
Empathy
Positive interdependence
Assertive communication
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto de investigación busca esclarecer cuales son las causas más relevantes en el desarrollo de habilidades socioemocionales a raíz de la pandemia reciente Covid-19 , utilizando el trabajo colaborativo y la recolección de información aplicado como estrategia didáctica, evaluando a los estudiantes de quinto grado de primaria del I.E.D San Gabriel en la ciudad de Barranquilla, apoyándose en metodologías para la recopilación de datos como encuestas, entrevistas y observaciones en el entorno académico. Seguidamente de la evaluación se proporciona información relevante para la aplicación de guías en las aulas de clase, evidenciando un efecto positivo en el aspecto socioemocional de los estudiantes, como lo son la empatía, comunicación asertiva, solución de conflictos, entre otros. Convirtiéndolos en individuos resilientes además de ser capaces de desarrollar firmemente las habilidades socioemocionales. |
---|