La autoestima como estrategia pedagógica para mejorar el desarrollo integral del estudiante en el grado sexto del Colegio Comunitario Distrital “Pablo Neruda” de Barranquilla. Un estudio de caso.
Es un trabajo que brinda una variedad estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento de la autoestima; problemática que se investigó en estudiantes del grado 6C. Para ello se construyó un referente teórico que orientó y enriqueció la propuesta la cual es presentada a través de un Plan de Acci...
- Autores:
-
Cabarcas Orozco, Lisbeth
Castro Toloza, Martha
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13153
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13153
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Actitud
Adolescencia
Autoestima
Desarrollo humano
Aprendizaje
Familia
Escuela
Identidad
Estrategias pedagógicas
Valor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Es un trabajo que brinda una variedad estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento de la autoestima; problemática que se investigó en estudiantes del grado 6C. Para ello se construyó un referente teórico que orientó y enriqueció la propuesta la cual es presentada a través de un Plan de Acción destinado a fomentar la autoestima en los estudiantes. En esta investigación se enmarca en el paradigma socio-crítico, esta busca comprender y conocer la realidad como praxis, una teoría y prácticas conocimientos, acción y valores, orientar el conocimiento, emancipar y liberar a partir de la autorreflexión. En cuanto el tipo de investigación es cualitativa porque se interpreta la situación problemática a partir de informes recogidos y resultados obtenidos de la realidad. |
---|