Factores que limitan el aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera

La importancia de esta investigación radica en conocer y analizar los factores que se entrelazan en el proceso de la apropiación del aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera, en el que, confluyen tanto el rol del profesor como del docente y por supuesto el objeto de...

Full description

Autores:
Del Real Jaraba, Eduardo
Núñez Arrieta, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9649
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9649
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje autónomo
Adquisición de una lengua extranjera
Motivación
Rol del aprendiz
Rol del instructor
Interacción
Autonomous learning
Foreign language acquisition
Motivation
Learner role
Instructor role
Interaction
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La importancia de esta investigación radica en conocer y analizar los factores que se entrelazan en el proceso de la apropiación del aprendizaje autónomo para la adquisición del inglés como lengua extranjera, en el que, confluyen tanto el rol del profesor como del docente y por supuesto el objeto de estudio. Para ello, se realizó una revisión de la literatura sobre el tema, y se contrastó con el análisis obtenido del grupo focal a los instructores y las entrevistas a los aprendices, Como resultado de la investigación, además de analizar los factores limitantes en la apropiación de un aprendizaje autónomo en la adquisición del inglés como lengua extranjera, se pretende dar algunas recomendaciones que puedan ser de valioso aporte a la problemática de los bajos niveles de desempeño de inglés del SENA. y que les pueda permitir tomar acciones pertinentes.