Estrategias metodológicas para la construcción de aprendizaje significativo en ciencias naturales

En el siguiente trabajo se plantea la actitud de cambio que debe asumir el docente frente a las innovaciones que los proyectos educativos planteados por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Ley General de la Educación, donde la participación de estudiantes y padres de familia sirven pa...

Full description

Autores:
Ruiz manga, Jacinta
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13158
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13158
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Aprendizaje Significativo
Construcción de conocimientos
Ciencias Naturales
Participación
Integración
Socialización
Enseñanza
Solución de Problemas
Paradigma
Método
Técnica
Análisis
Teóricos
Dinámica
Talleres
Innovación
Currículo
Estrategia
Calidad Educativa y Proceso
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el siguiente trabajo se plantea la actitud de cambio que debe asumir el docente frente a las innovaciones que los proyectos educativos planteados por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Ley General de la Educación, donde la participación de estudiantes y padres de familia sirven para la integración de la comunidad educativa y para el aprendizaje significativo. La argumentación teórica que fundamenta las estrategias para el aprendizaje de las ciencias naturales permite la cualificación del aprendizaje significativo desde la pedagogía activa, que trabaja dentro de una orientación constructivísta para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El documento se encuentra dividido en capítulos, en los que hace referencia al contenido teórico conceptual sobre la utilización de estrategias metodológicas para la construcción de aprendizaje significativo en ciencias naturales. La estructura formal de este trabajo está compuesta por capítulos, de los cuales hacen parte la introducción, el diagnóstico de la realidad, los componentes de la propuesta, la implementación de la misma, el análisis e interpretación de los resultados, las conclusiones, las recomendaciones.