La investigación como herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades prosociales

Este proyecto se llevó a cabo con el objeto de establecer habilidades pro sociales desarrollan estudiantes con edades que oscilan entre los nueve y once años, del grado 6°1 y 6°2 de la IED san Juan Bautista de El Retén Magdalena, sede principal.  Mediante una metodología cuantitativa, s...

Full description

Autores:
Pertuz - Mejía, Maria
Varela–De La Hoz, Genit
Chacón–Miranda, Angélica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11138
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11138
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.13
Palabra clave:
Asertividad; comunicación efectiva; sinergia; habilidades sociales; investigación
Assertiveness; effective communication; synergy; social skills
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:Este proyecto se llevó a cabo con el objeto de establecer habilidades pro sociales desarrollan estudiantes con edades que oscilan entre los nueve y once años, del grado 6°1 y 6°2 de la IED san Juan Bautista de El Retén Magdalena, sede principal.  Mediante una metodología cuantitativa, se hace un seguimiento a un grupo muestra que participa en un proceso de investigación, mediante el proyecto “Me enamoro de mi municipio: El Retén tierra de tradiciones”. Las técnicas de recolección de la información fue una encuesta tipo Likert. Como conclusión se puede afirmar   que los estudiantes van adquiriendo habilidades sociales en la medida que participan en este tipo de proyectos donde tienen la posibilidad de interactuar con otros, trabajando en equipo.