La investigación como herramienta didáctica para el desarrollo de habilidades prosociales
Este proyecto se llevó a cabo con el objeto de establecer habilidades pro sociales desarrollan estudiantes con edades que oscilan entre los nueve y once años, del grado 6°1 y 6°2 de la IED san Juan Bautista de El Retén Magdalena, sede principal.  Mediante una metodología cuantitativa, s...
- Autores:
-
Pertuz - Mejía, Maria
Varela–De La Hoz, Genit
Chacón–Miranda, Angélica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11138
- Palabra clave:
- Asertividad; comunicación efectiva; sinergia; habilidades sociales; investigación
Assertiveness; effective communication; synergy; social skills
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Summary: | Este proyecto se llevó a cabo con el objeto de establecer habilidades pro sociales desarrollan estudiantes con edades que oscilan entre los nueve y once años, del grado 6°1 y 6°2 de la IED san Juan Bautista de El Retén Magdalena, sede principal.  Mediante una metodología cuantitativa, se hace un seguimiento a un grupo muestra que participa en un proceso de investigación, mediante el proyecto “Me enamoro de mi municipio: El Retén tierra de tradiciones”. Las técnicas de recolección de la información fue una encuesta tipo Likert. Como conclusión se puede afirmar   que los estudiantes van adquiriendo habilidades sociales en la medida que participan en este tipo de proyectos donde tienen la posibilidad de interactuar con otros, trabajando en equipo. |
---|