Acciones curriculares innovadoras, encaminadas a optimizar el proceso de lecto-escritura, como eje dinamizador del desarrollo humano en los estudiantes de Educación Básica Primaria.
En la educación básica primaria del C.C.E.B 212 la lecto escritura presenta un bajo nivel, poca motivación del estudiantado, carencia de recurso bibliográfico y didáctico, poca motivación por parte de los docentes y padres de familia, desactualizaciòn en la información sobre las nuevas tendencias en...
- Autores:
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Cervantes Sanabria, Lorena Patricia
González Oyola, Carol Elena
Fonseca Osvaldo, Sará
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13192
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13192
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Afectividad
Análisis
Aprendizaje
Atención apatía
Lectura
Comprensión lectora
Contextualizaciòn
Desarrollo humano
Dislalia
Disgrafía
Dislexia
Entorno socio cultural
Transversalidad
Comunidad educativa
Comunidad educativa
Estrategias
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
Metodología
Síntesis
Habilidades comunicativas
Habilidades comunicativas
Habilidades comunicativas
Habilidades comunicativas
Trastorno psicomotriz
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En la educación básica primaria del C.C.E.B 212 la lecto escritura presenta un bajo nivel, poca motivación del estudiantado, carencia de recurso bibliográfico y didáctico, poca motivación por parte de los docentes y padres de familia, desactualizaciòn en la información sobre las nuevas tendencias en lectura y escritura. Por esta razón, la investigación emprendida encausó como prioridades desarrollar estrategias metodològicas que permitan optimizar el proceso de lecto escritura en los estudiantes de Educación Básica Primaria, planteándose como objetivos la identificación de los factores fundamentales que dificultan el proceso de la lecto escritura de los estudiantes; al tiempo que desarrollar programas que posibiliten a los docentes la superación de estas dificultades, permitiendo que la comunidad educativa se involucre activamente. |
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