La lúdica una estrategia de mediación para eldesarrollo de competencias enel aprendizaje del idioma inglés

Actualmente los ambientes de aprendizaje que contemplan la lúdica y la recreación como estrategia de aprendizaje se muestran como ejes fundamentales para la adquisición de mejores y nuevos saberes. Se buscaba implementar una estrategia lúdica para enseñar el idioma inglés, en los estudiantes de prim...

Full description

Autores:
Guerra-De La Rosa, Mireya
Vargas-Díaz, Ledis Elena
Acosta-Villa, Lidis
Sánchez-De Moya, Adriana
Hernández-Montero, Agapito
Olaya-Correa, Amalia
Mendoza-Larios, Edgar
Lubo-Ebrath, Franklin
Motta-Vásquez, Ian
De La Cruz-Theran, Ingrith
Gómez-Lizcano, Jhon
Ruiz-Ojeda, Julio
Fuentes, Marielis
Uribe-Grajales, Venus
Arevalo-Ascaino, Yolanda
Camargo-Casadiego, Yomar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2151
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/2151
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.61
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Lúdica
Estrategia
Aprendizaje
Inglés
Playful
Competitions
Mediation
Learning
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Actualmente los ambientes de aprendizaje que contemplan la lúdica y la recreación como estrategia de aprendizaje se muestran como ejes fundamentales para la adquisición de mejores y nuevos saberes. Se buscaba implementar una estrategia lúdica para enseñar el idioma inglés, en los estudiantes de primaria de la Institución Sierra Nevada de Santa Marta.La metodología empleada se orienta desde la investigación cualitativa; la unidad de análisis estuvo conformada por 40 estudiantes entre las edades 8 y 9 años; Dentro de los hallazgos encontrados se puede inferir que un 95% de los estudiantes se sintieron cómodos y con mayores resultados académicos en el área de inglés cuando se implementación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la segunda lengua. Por lo que se puede concluir que los estudiantesse muestrancon mayor interés y aprenden con mayor facilidad cuando seaprende en ambientes donde se encuentre inmersa la lúdica y la recreación.