Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).

El objetivo general de esta investigación se centra en la descripción del comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales, a partir de un modelo del proceso de toma de decisiones de (Engel eat al., 2003), que para esta investigación permitió contrastar el comportamiento de compra...

Full description

Autores:
Parody Moreno, Lizeth Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/174
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Comportamiento
Compra
Consumidor
Toma de Decisiones
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_554aa2dc81be9c6a2b937f978e1cdee4
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/174
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
title Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
spellingShingle Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
Comportamiento
Compra
Consumidor
Toma de Decisiones
title_short Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
title_full Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
title_fullStr Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
title_full_unstemmed Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
title_sort Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
dc.creator.fl_str_mv Parody Moreno, Lizeth Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Herrera Mendoza, Ketty
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parody Moreno, Lizeth Maria
dc.contributor.coasesor.spa.fl_str_mv Ramirez Ordoñez, Maria
dc.subject.eng.fl_str_mv Comportamiento
Compra
Consumidor
Toma de Decisiones
topic Comportamiento
Compra
Consumidor
Toma de Decisiones
description El objetivo general de esta investigación se centra en la descripción del comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales, a partir de un modelo del proceso de toma de decisiones de (Engel eat al., 2003), que para esta investigación permitió contrastar el comportamiento de compra de las muestras seleccionadas en la ciudad de Barranquilla y Leiria. Se seleccionó una muestra de 799 compradores en centros comerciales, conformado por dos grupos de 397 consumidores residentes en la ciudad de Barranquilla y 402 consumidores residentes en la ciudad de Leiria, formado por personas mayores de 18 años. Para la recolección de datos en la investigación se diseñó una lista de verificación, registrando en tiempo real y de forma sistemática comportamiento de compra a partir de las sub escalas: Búsqueda de información, evaluación de alternativas y experiencia de compra. Los datos fueron procesados con el programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 22. Los resultados obtenidos arrojaron que existen unos comportamientos de compra similares, como unas diferencias importantes entre consumidores de Barranquilla y Leiria, en Barranquilla se destacaron que la búsqueda de información parte de las fuentes interpersonales y la información del producto. Mientras que en Leiria el comportamiento de compra fue individualista, realizándose la compra rápidamente. En cuanto a la evaluación de alternativas, el consumidor de Barranquilla está expuesto a mayores estímulos en el punto de venta para facilitar el conocimiento del producto, mientras que en Leiria el comportamiento de compra no se ve influenciado de manera directa por la ubicación del producto.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-03T12:41:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-03T12:41:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/174
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11323/174
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/174/1/1.042.446.229.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/174/3/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/174/5/1.042.446.229.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/174/6/1.042.446.229.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 754d8cc38e73a90e7ccec5e65cf76056
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e5fd5d3d245209360131c8436eb9db4
b10f321f14149fba2dc944caf712f974
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400221907976192
spelling Herrera Mendoza, Ketty1ea92e68d6f68d44fe64fd41a855d535-1Parody Moreno, Lizeth Maria59e53ae559bda3f5aec8724d7f2e57e9Ramirez Ordoñez, Maria2018-11-03T12:41:03Z2018-11-03T12:41:03Z2017-10-24http://hdl.handle.net/11323/174Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El objetivo general de esta investigación se centra en la descripción del comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales, a partir de un modelo del proceso de toma de decisiones de (Engel eat al., 2003), que para esta investigación permitió contrastar el comportamiento de compra de las muestras seleccionadas en la ciudad de Barranquilla y Leiria. Se seleccionó una muestra de 799 compradores en centros comerciales, conformado por dos grupos de 397 consumidores residentes en la ciudad de Barranquilla y 402 consumidores residentes en la ciudad de Leiria, formado por personas mayores de 18 años. Para la recolección de datos en la investigación se diseñó una lista de verificación, registrando en tiempo real y de forma sistemática comportamiento de compra a partir de las sub escalas: Búsqueda de información, evaluación de alternativas y experiencia de compra. Los datos fueron procesados con el programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 22. Los resultados obtenidos arrojaron que existen unos comportamientos de compra similares, como unas diferencias importantes entre consumidores de Barranquilla y Leiria, en Barranquilla se destacaron que la búsqueda de información parte de las fuentes interpersonales y la información del producto. Mientras que en Leiria el comportamiento de compra fue individualista, realizándose la compra rápidamente. En cuanto a la evaluación de alternativas, el consumidor de Barranquilla está expuesto a mayores estímulos en el punto de venta para facilitar el conocimiento del producto, mientras que en Leiria el comportamiento de compra no se ve influenciado de manera directa por la ubicación del producto.The general objective of this research is consumer behavior in shopping centers, an example of the decision making process (2003), which for this research is to contrast. Purchase behavior of selected samples in the city of Barranquilla and Leiria. A sample of 799 buyers in shopping centers was selected, consisting of two groups of 397 buyers residing in the city of Barranquilla and 402 consumers living in the city of Leiria, made up of people older than 18 years. For the collection of data in the research was created a checklist, real-time registration and systematic behavior of the purchase of the sub scales: Information search, evaluation of alternatives and shopping experience. Data were processed using the SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) version 22. The results obtained showed that there are some similar buying behaviors, such as a few differences between the consumers of Barranquilla and Leiria, in Barranquilla who called the search for information from interpersonal sources and product information. While in Leiria the buying behavior was individualistic, being made the purchase quickly. As for the evaluation of alternatives, the Barranquilla consumer is exposed to greater stimuli at the point of sale to facilitate knowledge of the product, while the purchase behavior of Leiria is not influenced directly by the location of the product.spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComportamientoCompraConsumidorToma de DecisionesUn estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPsicologíaORIGINAL1.042.446.229.pdf1.042.446.229.pdfapplication/pdf1085332https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/174/1/1.042.446.229.pdf754d8cc38e73a90e7ccec5e65cf76056MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/174/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL1.042.446.229.pdf.jpg1.042.446.229.pdf.jpgimage/jpeg24374https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/174/5/1.042.446.229.pdf.jpg9e5fd5d3d245209360131c8436eb9db4MD55open accessTEXT1.042.446.229.pdf.txt1.042.446.229.pdf.txttext/plain114017https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/174/6/1.042.446.229.pdf.txtb10f321f14149fba2dc944caf712f974MD56open access11323/174oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1742023-12-14 17:06:08.21open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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