Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).
El objetivo general de esta investigación se centra en la descripción del comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales, a partir de un modelo del proceso de toma de decisiones de (Engel eat al., 2003), que para esta investigación permitió contrastar el comportamiento de compra...
- Autores:
-
Parody Moreno, Lizeth Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/174
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/174
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Comportamiento
Compra
Consumidor
Toma de Decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_554aa2dc81be9c6a2b937f978e1cdee4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/174 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal). |
title |
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal). |
spellingShingle |
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal). Comportamiento Compra Consumidor Toma de Decisiones |
title_short |
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal). |
title_full |
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal). |
title_fullStr |
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal). |
title_full_unstemmed |
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal). |
title_sort |
Un estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal). |
dc.creator.fl_str_mv |
Parody Moreno, Lizeth Maria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Herrera Mendoza, Ketty |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parody Moreno, Lizeth Maria |
dc.contributor.coasesor.spa.fl_str_mv |
Ramirez Ordoñez, Maria |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Comportamiento Compra Consumidor Toma de Decisiones |
topic |
Comportamiento Compra Consumidor Toma de Decisiones |
description |
El objetivo general de esta investigación se centra en la descripción del comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales, a partir de un modelo del proceso de toma de decisiones de (Engel eat al., 2003), que para esta investigación permitió contrastar el comportamiento de compra de las muestras seleccionadas en la ciudad de Barranquilla y Leiria. Se seleccionó una muestra de 799 compradores en centros comerciales, conformado por dos grupos de 397 consumidores residentes en la ciudad de Barranquilla y 402 consumidores residentes en la ciudad de Leiria, formado por personas mayores de 18 años. Para la recolección de datos en la investigación se diseñó una lista de verificación, registrando en tiempo real y de forma sistemática comportamiento de compra a partir de las sub escalas: Búsqueda de información, evaluación de alternativas y experiencia de compra. Los datos fueron procesados con el programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 22. Los resultados obtenidos arrojaron que existen unos comportamientos de compra similares, como unas diferencias importantes entre consumidores de Barranquilla y Leiria, en Barranquilla se destacaron que la búsqueda de información parte de las fuentes interpersonales y la información del producto. Mientras que en Leiria el comportamiento de compra fue individualista, realizándose la compra rápidamente. En cuanto a la evaluación de alternativas, el consumidor de Barranquilla está expuesto a mayores estímulos en el punto de venta para facilitar el conocimiento del producto, mientras que en Leiria el comportamiento de compra no se ve influenciado de manera directa por la ubicación del producto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-03T12:41:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-03T12:41:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/174 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/174 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d49f07f0-0412-470e-8c10-998f6e3c5b7f/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2fbcf688-6047-4f13-a293-f3cee1ca8b87/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/94271124-f3be-42e2-a490-7b869149b6d5/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/79757670-c3c7-4e72-b409-e1de818a75a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
754d8cc38e73a90e7ccec5e65cf76056 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e5fd5d3d245209360131c8436eb9db4 b10f321f14149fba2dc944caf712f974 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1831932208563093504 |
spelling |
Herrera Mendoza, KettyParody Moreno, Lizeth MariaRamirez Ordoñez, Maria2018-11-03T12:41:03Z2018-11-03T12:41:03Z2017-10-24https://hdl.handle.net/11323/174Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El objetivo general de esta investigación se centra en la descripción del comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales, a partir de un modelo del proceso de toma de decisiones de (Engel eat al., 2003), que para esta investigación permitió contrastar el comportamiento de compra de las muestras seleccionadas en la ciudad de Barranquilla y Leiria. Se seleccionó una muestra de 799 compradores en centros comerciales, conformado por dos grupos de 397 consumidores residentes en la ciudad de Barranquilla y 402 consumidores residentes en la ciudad de Leiria, formado por personas mayores de 18 años. Para la recolección de datos en la investigación se diseñó una lista de verificación, registrando en tiempo real y de forma sistemática comportamiento de compra a partir de las sub escalas: Búsqueda de información, evaluación de alternativas y experiencia de compra. Los datos fueron procesados con el programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 22. Los resultados obtenidos arrojaron que existen unos comportamientos de compra similares, como unas diferencias importantes entre consumidores de Barranquilla y Leiria, en Barranquilla se destacaron que la búsqueda de información parte de las fuentes interpersonales y la información del producto. Mientras que en Leiria el comportamiento de compra fue individualista, realizándose la compra rápidamente. En cuanto a la evaluación de alternativas, el consumidor de Barranquilla está expuesto a mayores estímulos en el punto de venta para facilitar el conocimiento del producto, mientras que en Leiria el comportamiento de compra no se ve influenciado de manera directa por la ubicación del producto.The general objective of this research is consumer behavior in shopping centers, an example of the decision making process (2003), which for this research is to contrast. Purchase behavior of selected samples in the city of Barranquilla and Leiria. A sample of 799 buyers in shopping centers was selected, consisting of two groups of 397 buyers residing in the city of Barranquilla and 402 consumers living in the city of Leiria, made up of people older than 18 years. For the collection of data in the research was created a checklist, real-time registration and systematic behavior of the purchase of the sub scales: Information search, evaluation of alternatives and shopping experience. Data were processed using the SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) version 22. The results obtained showed that there are some similar buying behaviors, such as a few differences between the consumers of Barranquilla and Leiria, in Barranquilla who called the search for information from interpersonal sources and product information. While in Leiria the buying behavior was individualistic, being made the purchase quickly. As for the evaluation of alternatives, the Barranquilla consumer is exposed to greater stimuli at the point of sale to facilitate knowledge of the product, while the purchase behavior of Leiria is not influenced directly by the location of the product.Parody Moreno, Lizeth Maria-a335bcf2-108b-4334-b12e-fca9082c5a81-600spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComportamientoCompraConsumidorToma de DecisionesUn estudio comparativo sobre el comportamiento de compra de los consumidores en centros comerciales en la ciudad De Barranquilla (Colombia) y Leiria (Portugal).Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPsicologíaPublicationORIGINAL1.042.446.229.pdf1.042.446.229.pdfapplication/pdf1085332https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d49f07f0-0412-470e-8c10-998f6e3c5b7f/download754d8cc38e73a90e7ccec5e65cf76056MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2fbcf688-6047-4f13-a293-f3cee1ca8b87/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL1.042.446.229.pdf.jpg1.042.446.229.pdf.jpgimage/jpeg24374https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/94271124-f3be-42e2-a490-7b869149b6d5/download9e5fd5d3d245209360131c8436eb9db4MD55TEXT1.042.446.229.pdf.txt1.042.446.229.pdf.txttext/plain114017https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/79757670-c3c7-4e72-b409-e1de818a75a5/downloadb10f321f14149fba2dc944caf712f974MD5611323/174oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1742024-09-17 14:17:04.878open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |