Influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno “IED SIMÓN BOLÍVAR, ARIGUANÍ MAGDALENA”.

El presente trabajo analiza la influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno. A partir de un estudio de investigación cuantitativo que se direccionó bajo el paradigma empírico-analítico, mediante un diseño cuasiexperimental de tipo explicativ...

Full description

Autores:
Torres Diaz, Emilio Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/189
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/189
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Lectura crítica
Pensamiento crítico
Niveles de lectura
Textos continuos
Diálogo socrático
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo analiza la influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno. A partir de un estudio de investigación cuantitativo que se direccionó bajo el paradigma empírico-analítico, mediante un diseño cuasiexperimental de tipo explicativo; se seleccionaron 56 estudiantes de secundaria divididos en dos grupos: uno control y otro experimental, utilizando en este último lecturas de textos continuos, a partir de las cuales se realizaron una secuencia de preguntas específicas desde La mini-guía de Richard Paul. Los datos recolectados en las pruebas de lectura crítica (pre test y pos test), se evidencia que los estudiantes a los que se les aplicó la estrategia metodológica obtuvieron mejores resultados en los niveles de lectura, en comparación con los estudiantes del grupo control.