Guías de auditoría para el diagnóstico de un modelo de gobierno de ti fundamentado en los lineamientos establecidos por Cobit 4.1 e Itil 3.0.

This project was developed for that within organizations, the stakeholders( top management, managers, auditors, compliance officers and IT managers), works in harmony to make sure that best practices lead them to affordable IT and well controlled. In addition to that it can be used as a reference po...

Full description

Autores:
Ávila Goldfarb, Maria Luisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/597
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/597
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Gobierno de TI
Gestión de Servicios de TI
Seguridad de la Información
Gestión de Riesgos de TI
Niveles de Acuerdo de Servicios (SLAs)
Acuerdo de Nivel Operativo (OLAs)
Indicador clave de rendimiento (KPI)
Paquete principal de servicio (CSP)
IT Governance
IT Service Management
Information Security
IT Risk Management
Service Level Agreement (SLAs)
Operative Level Agreement (OLAs)
Key Performance Indicator (KPI)
Core Service Package (CSP)
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
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description This project was developed for that within organizations, the stakeholders( top management, managers, auditors, compliance officers and IT managers), works in harmony to make sure that best practices lead them to affordable IT and well controlled. In addition to that it can be used as a reference point for building a personal tool that allows the evaluation of the audited company. The guidelines taken from COBIT and ITIL provide a basis for organizations to implement strong and effective services to support customers in their business and to keep doing it in the long run.
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The guidelines taken from COBIT and ITIL provide a basis for organizations to implement strong and effective services to support customers in their business and to keep doing it in the long run.Este proyecto fue desarrollado para que dentro de las organizaciones el personal involucrado, La alta dirección, los gerentes, auditores, oficiales de cumplimiento y directores de TI, trabajen en armonía para estar seguros que las mejores prácticas los conducen a servicios de TI económicos y bien controlados. Además, para que pueda ser usado como punto de referencia para la construcción de una herramienta personal que permita la evaluación de la empresa auditada. Los lineamientos tomados de COBIT e ITIL suministran una base a las organizaciones para implementar servicios sólidos y eficaces para apoyar a sus clientes en su negocio, y para seguir haciéndolo en el largo plazo.spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gobierno de TIGestión de Servicios de TISeguridad de la InformaciónGestión de Riesgos de TINiveles de Acuerdo de Servicios (SLAs)Acuerdo de Nivel Operativo (OLAs)Indicador clave de rendimiento (KPI)Paquete principal de servicio (CSP)IT GovernanceIT Service ManagementInformation SecurityIT Risk ManagementService Level Agreement (SLAs)Operative Level Agreement (OLAs)Key Performance Indicator (KPI)Core Service Package (CSP)Guías de auditoría para el diagnóstico de un modelo de gobierno de ti fundamentado en los lineamientos establecidos por Cobit 4.1 e Itil 3.0.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEspecialización en Auditoria a los Sistemas de InformaciónORIGINALCuerpo Trabajo.pdfCuerpo Trabajo.pdfapplication/pdf316652https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/597/1/Cuerpo%20Trabajo.pdf22c42427b455c8c23809c414334bc42bMD51open accessGuías-Anexos.pdfGuías-Anexos.pdfapplication/pdf5288065https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/597/2/Gu%c3%adas-Anexos.pdf5b57922800929b06136c2c1b2adc7e17MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/597/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILCuerpo Trabajo.pdf.jpgCuerpo Trabajo.pdf.jpgimage/jpeg24062https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/597/6/Cuerpo%20Trabajo.pdf.jpgbe684ef782d61fd6e02a59d8ef73bd9fMD56open accessGuías-Anexos.pdf.jpgGuías-Anexos.pdf.jpgimage/jpeg15426https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/597/7/Gu%c3%adas-Anexos.pdf.jpg0eadc5264bb92a65bb5e5ebc4ffd2c29MD57open accessTEXTCuerpo Trabajo.pdf.txtCuerpo Trabajo.pdf.txttext/plain41319https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/597/8/Cuerpo%20Trabajo.pdf.txt5fee5d3e1ae64ece5cbd798eb9b7ea53MD58open accessGuías-Anexos.pdf.txtGuías-Anexos.pdf.txttext/plain1998656https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/597/9/Gu%c3%adas-Anexos.pdf.txt653ef40bc4761a6ad61f5d7a7ae50d5dMD59open access11323/597oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5972023-12-14 13:09:55.279open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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