APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
Six Sigma is a management system for continuous improvement, which aims to reduce errors and complete customer satisfaction. This management system is employed at Clinica La Merced, focusing on Billing department, supporting administrative processes in order to increase the efficiency of the organiz...
- Autores:
-
Cuello Pabon, Arnaldo Jesus
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/484
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/484
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Seis Sigma
Mejora continua
Eficiencia
Proceso de facturación
Implementación
Requisitos del cliente
Six Sigma
Continuous improvement
Efficiency
Billing process
Implementation
Customer requirements
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- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
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APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED Seis Sigma Mejora continua Eficiencia Proceso de facturación Implementación Requisitos del cliente Six Sigma Continuous improvement Efficiency Billing process Implementation Customer requirements |
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Seis Sigma Mejora continua Eficiencia Proceso de facturación Implementación Requisitos del cliente Six Sigma Continuous improvement Efficiency Billing process Implementation Customer requirements |
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Six Sigma is a management system for continuous improvement, which aims to reduce errors and complete customer satisfaction. This management system is employed at Clinica La Merced, focusing on Billing department, supporting administrative processes in order to increase the efficiency of the organization allowing huge profits, always seeking continuous improvement. The goal of Six Sigma is to provide organizations with a 99.99% efficiency, "if it is properly implemented," that because of the advantages and benefits that are achieved when processes are improved in study. To the Clinic La Merced is to implement Six Sigma in order to identify and assess the main cause of the delay in the billing process and identified according to propose improvement actions relevant to the case and thus meet customer requirements. |
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To the Clinic La Merced is to implement Six Sigma in order to identify and assess the main cause of the delay in the billing process and identified according to propose improvement actions relevant to the case and thus meet customer requirements.Seis Sigma es un sistema de gestión de mejora continua, el cual tiene como objetivo la reducción de errores y la satisfacción completa de los clientes. Este sistema de gestión se empleara en la Clínica La Merced, enfocándose en el departamento de Facturación, apoyando los procesos administrativos, con el fin de aumentar la Eficiencia de la organización permitiendo así obtener grandes beneficios, buscando siempre la mejora continua. El objetivo de Seis Sigma es brindar a las organizaciones un 99.99% de eficiencia, “si esta es implementada de forma correcta”, esto debido a las ventajas y los beneficios que se consiguen una vez se mejoran los procesos en estudio. Para la Clínica La Merced se pretende implementar Seis Sigma con el fin identificar y evaluar la principal causa del retraso existente en el proceso de facturación y de acuerdo a lo identificado proponer las acciones de mejoras pertinentes al caso y así cumplir con los requisitos del cliente.spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Seis SigmaMejora continuaEficienciaProceso de facturaciónImplementaciónRequisitos del clienteSix SigmaContinuous improvementEfficiencyBilling processImplementationCustomer requirementsAPLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCEDTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIngeniería IndustrialORIGINALTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdfTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdfapplication/pdf2099942https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/1/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf7caa3f15c2d008dc8e7d75fc9a822e8eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpgTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpgimage/jpeg26219https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/4/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpgd6050337d8b445a48535f8e4d74fd689MD54open accessTEXTTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txtTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txttext/plain149933https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/5/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txtb9db75d009f3a60cad84b573811868ddMD55open access11323/484oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4842023-12-14 11:44:11.95open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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 |