APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
Six Sigma is a management system for continuous improvement, which aims to reduce errors and complete customer satisfaction. This management system is employed at Clinica La Merced, focusing on Billing department, supporting administrative processes in order to increase the efficiency of the organiz...
- Autores:
-
Cuello Pabon, Arnaldo Jesus
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/484
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/484
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Seis Sigma
Mejora continua
Eficiencia
Proceso de facturación
Implementación
Requisitos del cliente
Six Sigma
Continuous improvement
Efficiency
Billing process
Implementation
Customer requirements
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- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
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APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED Seis Sigma Mejora continua Eficiencia Proceso de facturación Implementación Requisitos del cliente Six Sigma Continuous improvement Efficiency Billing process Implementation Customer requirements |
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Seis Sigma Mejora continua Eficiencia Proceso de facturación Implementación Requisitos del cliente Six Sigma Continuous improvement Efficiency Billing process Implementation Customer requirements |
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Six Sigma is a management system for continuous improvement, which aims to reduce errors and complete customer satisfaction. This management system is employed at Clinica La Merced, focusing on Billing department, supporting administrative processes in order to increase the efficiency of the organization allowing huge profits, always seeking continuous improvement. The goal of Six Sigma is to provide organizations with a 99.99% efficiency, "if it is properly implemented," that because of the advantages and benefits that are achieved when processes are improved in study. To the Clinic La Merced is to implement Six Sigma in order to identify and assess the main cause of the delay in the billing process and identified according to propose improvement actions relevant to the case and thus meet customer requirements. |
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Felizzola Jimenez, Heriberto AlexanderCuello Pabon, Arnaldo JesusGarizao Pacheco, Lissette Paola2018-11-06T16:41:26Z2018-11-06T16:41:26Z2013-10-09https://hdl.handle.net/11323/484Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Six Sigma is a management system for continuous improvement, which aims to reduce errors and complete customer satisfaction. This management system is employed at Clinica La Merced, focusing on Billing department, supporting administrative processes in order to increase the efficiency of the organization allowing huge profits, always seeking continuous improvement. The goal of Six Sigma is to provide organizations with a 99.99% efficiency, "if it is properly implemented," that because of the advantages and benefits that are achieved when processes are improved in study. To the Clinic La Merced is to implement Six Sigma in order to identify and assess the main cause of the delay in the billing process and identified according to propose improvement actions relevant to the case and thus meet customer requirements.Seis Sigma es un sistema de gestión de mejora continua, el cual tiene como objetivo la reducción de errores y la satisfacción completa de los clientes. Este sistema de gestión se empleara en la Clínica La Merced, enfocándose en el departamento de Facturación, apoyando los procesos administrativos, con el fin de aumentar la Eficiencia de la organización permitiendo así obtener grandes beneficios, buscando siempre la mejora continua. El objetivo de Seis Sigma es brindar a las organizaciones un 99.99% de eficiencia, “si esta es implementada de forma correcta”, esto debido a las ventajas y los beneficios que se consiguen una vez se mejoran los procesos en estudio. Para la Clínica La Merced se pretende implementar Seis Sigma con el fin identificar y evaluar la principal causa del retraso existente en el proceso de facturación y de acuerdo a lo identificado proponer las acciones de mejoras pertinentes al caso y así cumplir con los requisitos del cliente.Cuello Pabon, Arnaldo Jesus-ac1a802b-e7ce-4dde-b5ae-a3ce63198ea2-600spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Seis SigmaMejora continuaEficienciaProceso de facturaciónImplementaciónRequisitos del clienteSix SigmaContinuous improvementEfficiencyBilling processImplementationCustomer requirementsAPLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCEDTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIngeniería IndustrialPublicationORIGINALTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdfTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdfapplication/pdf2099942https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/742d191d-fa0e-4f47-9780-65425157ce6c/download7caa3f15c2d008dc8e7d75fc9a822e8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/68ebfab4-1a82-41fb-ae71-23ea33dc18bf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpgTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpgimage/jpeg26219https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/3a15186a-addd-436a-8b6c-9f36869c7640/downloadd6050337d8b445a48535f8e4d74fd689MD54TEXTTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txtTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txttext/plain149933https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/33142cfb-97b5-499f-902f-8c9be28fe03a/downloadb9db75d009f3a60cad84b573811868ddMD5511323/484oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4842024-09-17 10:14:02.927open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |