APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED

Six Sigma is a management system for continuous improvement, which aims to reduce errors and complete customer satisfaction. This management system is employed at Clinica La Merced, focusing on Billing department, supporting administrative processes in order to increase the efficiency of the organiz...

Full description

Autores:
Cuello Pabon, Arnaldo Jesus
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/484
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/484
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Seis Sigma
Mejora continua
Eficiencia
Proceso de facturación
Implementación
Requisitos del cliente
Six Sigma
Continuous improvement
Efficiency
Billing process
Implementation
Customer requirements
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_4d89955ce09cb3720f2f542c45d78db7
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/484
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
title APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
spellingShingle APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
Seis Sigma
Mejora continua
Eficiencia
Proceso de facturación
Implementación
Requisitos del cliente
Six Sigma
Continuous improvement
Efficiency
Billing process
Implementation
Customer requirements
title_short APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
title_full APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
title_fullStr APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
title_full_unstemmed APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
title_sort APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCED
dc.creator.fl_str_mv Cuello Pabon, Arnaldo Jesus
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Felizzola Jimenez, Heriberto Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuello Pabon, Arnaldo Jesus
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv Garizao Pacheco, Lissette Paola
dc.subject.eng.fl_str_mv Seis Sigma
Mejora continua
Eficiencia
Proceso de facturación
Implementación
Requisitos del cliente
topic Seis Sigma
Mejora continua
Eficiencia
Proceso de facturación
Implementación
Requisitos del cliente
Six Sigma
Continuous improvement
Efficiency
Billing process
Implementation
Customer requirements
dc.subject.none.fl_str_mv Six Sigma
Continuous improvement
Efficiency
Billing process
Implementation
Customer requirements
description Six Sigma is a management system for continuous improvement, which aims to reduce errors and complete customer satisfaction. This management system is employed at Clinica La Merced, focusing on Billing department, supporting administrative processes in order to increase the efficiency of the organization allowing huge profits, always seeking continuous improvement. The goal of Six Sigma is to provide organizations with a 99.99% efficiency, "if it is properly implemented," that because of the advantages and benefits that are achieved when processes are improved in study. To the Clinic La Merced is to implement Six Sigma in order to identify and assess the main cause of the delay in the billing process and identified according to propose improvement actions relevant to the case and thus meet customer requirements.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-10-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-06T16:41:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-06T16:41:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/484
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11323/484
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/1/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/4/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/5/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7caa3f15c2d008dc8e7d75fc9a822e8e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d6050337d8b445a48535f8e4d74fd689
b9db75d009f3a60cad84b573811868dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400029126230016
spelling Felizzola Jimenez, Heriberto Alexandere261da80399fbd25511f16b51af36805-1Cuello Pabon, Arnaldo Jesus3b39ad1a6349191545a89332fa7d4cb5Garizao Pacheco, Lissette Paola2018-11-06T16:41:26Z2018-11-06T16:41:26Z2013-10-09http://hdl.handle.net/11323/484Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Six Sigma is a management system for continuous improvement, which aims to reduce errors and complete customer satisfaction. This management system is employed at Clinica La Merced, focusing on Billing department, supporting administrative processes in order to increase the efficiency of the organization allowing huge profits, always seeking continuous improvement. The goal of Six Sigma is to provide organizations with a 99.99% efficiency, "if it is properly implemented," that because of the advantages and benefits that are achieved when processes are improved in study. To the Clinic La Merced is to implement Six Sigma in order to identify and assess the main cause of the delay in the billing process and identified according to propose improvement actions relevant to the case and thus meet customer requirements.Seis Sigma es un sistema de gestión de mejora continua, el cual tiene como objetivo la reducción de errores y la satisfacción completa de los clientes. Este sistema de gestión se empleara en la Clínica La Merced, enfocándose en el departamento de Facturación, apoyando los procesos administrativos, con el fin de aumentar la Eficiencia de la organización permitiendo así obtener grandes beneficios, buscando siempre la mejora continua. El objetivo de Seis Sigma es brindar a las organizaciones un 99.99% de eficiencia, “si esta es implementada de forma correcta”, esto debido a las ventajas y los beneficios que se consiguen una vez se mejoran los procesos en estudio. Para la Clínica La Merced se pretende implementar Seis Sigma con el fin identificar y evaluar la principal causa del retraso existente en el proceso de facturación y de acuerdo a lo identificado proponer las acciones de mejoras pertinentes al caso y así cumplir con los requisitos del cliente.spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Seis SigmaMejora continuaEficienciaProceso de facturaciónImplementaciónRequisitos del clienteSix SigmaContinuous improvementEfficiencyBilling processImplementationCustomer requirementsAPLICACIÓN DE LA METODOLOGIA SEIS DE SIGMA PARA DISMINUIR LAS DEMORAS EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA CLÍNICA LA MERCEDTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionIngeniería IndustrialORIGINALTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdfTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdfapplication/pdf2099942https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/1/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf7caa3f15c2d008dc8e7d75fc9a822e8eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpgTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpgimage/jpeg26219https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/4/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.jpgd6050337d8b445a48535f8e4d74fd689MD54open accessTEXTTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txtTrabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txttext/plain149933https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/484/5/Trabajo_de_Grado_Clinica_La_Merced.pdf.txtb9db75d009f3a60cad84b573811868ddMD55open access11323/484oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4842023-12-14 11:44:11.95open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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