Gamificación como mediación didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático
El siguiente trabajo tiene como objetivo validar una propuesta de mediación didáctica centrada en la Gamificación como fundamento para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Se implementó un diseño cuasi experimental bajo un enfoque cuantitativo seleccionando un grupo experimental y otro c...
- Autores:
-
Sarmiento Estrada, Elkin
Villalba Buelvas, Arleidis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9697
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/9697
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Gamificación
Pensamiento
lógico-matemático
Matemáticas
Gamification
Mathematics
Thinking
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El siguiente trabajo tiene como objetivo validar una propuesta de mediación didáctica centrada en la Gamificación como fundamento para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Se implementó un diseño cuasi experimental bajo un enfoque cuantitativo seleccionando un grupo experimental y otro control, se basa en establecer el nivel inicial del desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de primero y séptimo grado a partir del alcance de competencias de razonamiento y resolución de problemas, para lo cual se aplicaron talleres en ambas competencias; del mismo modo se aplicaron estrategias de Gamificación en el grupo experimental (Monster Numbers, Knowre, Maths Games) y por último se evaluará el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático después de implementar dichas estrategias basadas en Gamificación a través de un post test que permitirá comparar los niveles de apropiación y comprobar la hipótesis planteada. |
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