Enseñanza y aprendizaje del concepto fracción en la educación primaria: estado del arte

El concepto de fracción ha motivado la realización de diversos estudios en el campo de Educación Matemática, siendo un tema prioritario de investigación, cuyos resultados han contribuido en diversas modificaciones curriculares. En este artículo se presenta una revisión bibliográfica sobre la enseñan...

Full description

Autores:
Arenas Peñaloza, Jhonatan
RODRIGUEZ-VASQUEZ, FLOR MONSERRAT
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9401
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9401
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.2.2021.03
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Apropiación conceptual
Fracción
Comprensión
Enseñanza de la matemática
Conceptual appropriation
Fraction
Understanding
Teaching of mathematics
Rights
openAccess
License
© The author; licensee Universidad de la Costa - CUC.