Evaluación de la eficacia de la autorregulación del aprendizaje en los entornos virtuales en educación superior

Introducción: La autorregulación del aprendizaje es la capacidad del estudiante para asumir el control de su propio aprendizaje, mediante la elección consciente de estrategias cognitivas y metacognitivas. En la virtualidad esta competencia se constituye en un factor determinante para alcanzar aut...

Full description

Autores:
García-Naranjo, Martha Lucía
Grisales -Grisales, María Carmenza
Quintero-Pamplona, Daniel Eduardo
Esteban-Duarte, Nubia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13725
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.15.2.2024.4628
Palabra clave:
self-regulation
learning
online learning
self-efficacy
higher education
Autorregulación
aprendizaje
aprendizaje en línea
autoeficacia
enseñanza superior
Rights
openAccess
License
Cultura Educación Sociedad - 2024