Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
Las universidades permiten valerse de herramientas que contribuyan a lograr un personal identificado con las directrices corporativas. El presente artículo se enmarca en el paradigma positivista, lógico y descriptivo, a fin de analizar al Endomarketing como estrategia dinamizadora para la Responsabi...
- Autores:
-
Caridad Faria, Migdalia Josefina
Salazar, Carmen
Castellano, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1704
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1704
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- estrategias
endomarketing
responsabilidad social
sector universitario
strategies
endomarketing
social responsibility
university sector
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_45652d086a1130f6a27a575c10a1ef73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1704 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Endomarketing: Estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitario |
title |
Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector |
spellingShingle |
Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector estrategias endomarketing responsabilidad social sector universitario strategies endomarketing social responsibility university sector |
title_short |
Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector |
title_full |
Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector |
title_fullStr |
Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector |
title_full_unstemmed |
Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector |
title_sort |
Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector |
dc.creator.fl_str_mv |
Caridad Faria, Migdalia Josefina Salazar, Carmen Castellano, María Isabel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caridad Faria, Migdalia Josefina Salazar, Carmen Castellano, María Isabel |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
estrategias endomarketing responsabilidad social sector universitario strategies endomarketing social responsibility university sector |
topic |
estrategias endomarketing responsabilidad social sector universitario strategies endomarketing social responsibility university sector |
description |
Las universidades permiten valerse de herramientas que contribuyan a lograr un personal identificado con las directrices corporativas. El presente artículo se enmarca en el paradigma positivista, lógico y descriptivo, a fin de analizar al Endomarketing como estrategia dinamizadora para la Responsabilidad Social del sector universitario privado colombo-venezolano. Es evidente que estas universidades requieren centrarse en el cliente interno y alinear sus prácticas con los valores éticos que promueven la responsabilidad social. Se concluye que desarrollar estrategias de Endomarketing es una oportunidad para la conciliación de intereses en la relación diádica personalorganización y posicionamiento de estas instituciones como entes socialmente responsables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-22T14:30:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-22T14:30:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
07981015 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/1704 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
07981015 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/1704 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Revista Espacios |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/989782cd-f7ae-4839-ba65-55258a6dc45b/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bf518da7-d758-4899-9fb3-5cb7ff14d163/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7c508ea4-38bc-456d-a9eb-0d9651b761fe/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ceb622cf-f713-4072-aa9b-115e45a0e87f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9baa339bdf966cd253c10676558b9880 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4056ec82404c66df1b46e610d1674fcb 2e52fa0a1aaeabe331772d2c4e14396e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760824713216000 |
spelling |
Caridad Faria, Migdalia JosefinaSalazar, CarmenCastellano, María Isabel2018-11-22T14:30:56Z2018-11-22T14:30:56Z201707981015https://hdl.handle.net/11323/1704Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Las universidades permiten valerse de herramientas que contribuyan a lograr un personal identificado con las directrices corporativas. El presente artículo se enmarca en el paradigma positivista, lógico y descriptivo, a fin de analizar al Endomarketing como estrategia dinamizadora para la Responsabilidad Social del sector universitario privado colombo-venezolano. Es evidente que estas universidades requieren centrarse en el cliente interno y alinear sus prácticas con los valores éticos que promueven la responsabilidad social. Se concluye que desarrollar estrategias de Endomarketing es una oportunidad para la conciliación de intereses en la relación diádica personalorganización y posicionamiento de estas instituciones como entes socialmente responsables.Universities can use tools that will help to achieve a staff identified with corporate guidelines. The present article is framed in the paradigm positivist, logical and descriptive, in order analyze to the Endomarketing as strategy dynamic for the Responsibility Social of the sector university private colombo-venezolano. It is evident that these universities require focus on internal customer and align its practices with ethical values that promote social responsibility. Develop strategies for Endomarketing is an opportunity for the reconciliation of interests in the dyadic relationship personalorganizacion and positioning of these institutions as socially responsible entities.Caridad Faria, Migdalia Josefina-cdc5f8ce-26be-4f95-a7f1-4a4697187b9f-600Salazar, Carmen-67a04f26-75c1-4c3c-b983-afa93844b600-600Castellano, María Isabel-840902b6-3d0c-422e-94e0-524a00f93d25-600engRevista EspaciosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2estrategiasendomarketingresponsabilidad socialsector universitariostrategiesendomarketingsocial responsibilityuniversity sectorEndomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sectorEndomarketing: Estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitarioArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdfEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdfapplication/pdf267210https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/989782cd-f7ae-4839-ba65-55258a6dc45b/download9baa339bdf966cd253c10676558b9880MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bf518da7-d758-4899-9fb3-5cb7ff14d163/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdf.jpgEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdf.jpgimage/jpeg88930https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7c508ea4-38bc-456d-a9eb-0d9651b761fe/download4056ec82404c66df1b46e610d1674fcbMD54TEXTEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdf.txtEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdf.txttext/plain44111https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ceb622cf-f713-4072-aa9b-115e45a0e87f/download2e52fa0a1aaeabe331772d2c4e14396eMD5511323/1704oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/17042024-09-17 14:05:46.897open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |