Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector

Las universidades permiten valerse de herramientas que contribuyan a lograr un personal identificado con las directrices corporativas. El presente artículo se enmarca en el paradigma positivista, lógico y descriptivo, a fin de analizar al Endomarketing como estrategia dinamizadora para la Responsabi...

Full description

Autores:
Caridad Faria, Migdalia Josefina
Salazar, Carmen
Castellano, María Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1704
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1704
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
estrategias
endomarketing
responsabilidad social
sector universitario
strategies
endomarketing
social responsibility
university sector
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_45652d086a1130f6a27a575c10a1ef73
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1704
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Endomarketing: Estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitario
title Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
spellingShingle Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
estrategias
endomarketing
responsabilidad social
sector universitario
strategies
endomarketing
social responsibility
university sector
title_short Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
title_full Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
title_fullStr Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
title_full_unstemmed Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
title_sort Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector
dc.creator.fl_str_mv Caridad Faria, Migdalia Josefina
Salazar, Carmen
Castellano, María Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caridad Faria, Migdalia Josefina
Salazar, Carmen
Castellano, María Isabel
dc.subject.eng.fl_str_mv estrategias
endomarketing
responsabilidad social
sector universitario
strategies
endomarketing
social responsibility
university sector
topic estrategias
endomarketing
responsabilidad social
sector universitario
strategies
endomarketing
social responsibility
university sector
description Las universidades permiten valerse de herramientas que contribuyan a lograr un personal identificado con las directrices corporativas. El presente artículo se enmarca en el paradigma positivista, lógico y descriptivo, a fin de analizar al Endomarketing como estrategia dinamizadora para la Responsabilidad Social del sector universitario privado colombo-venezolano. Es evidente que estas universidades requieren centrarse en el cliente interno y alinear sus prácticas con los valores éticos que promueven la responsabilidad social. Se concluye que desarrollar estrategias de Endomarketing es una oportunidad para la conciliación de intereses en la relación diádica personalorganización y posicionamiento de estas instituciones como entes socialmente responsables.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-22T14:30:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-22T14:30:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 07981015
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/1704
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv 07981015
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/1704
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Revista Espacios
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/989782cd-f7ae-4839-ba65-55258a6dc45b/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bf518da7-d758-4899-9fb3-5cb7ff14d163/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7c508ea4-38bc-456d-a9eb-0d9651b761fe/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ceb622cf-f713-4072-aa9b-115e45a0e87f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9baa339bdf966cd253c10676558b9880
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4056ec82404c66df1b46e610d1674fcb
2e52fa0a1aaeabe331772d2c4e14396e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760824713216000
spelling Caridad Faria, Migdalia JosefinaSalazar, CarmenCastellano, María Isabel2018-11-22T14:30:56Z2018-11-22T14:30:56Z201707981015https://hdl.handle.net/11323/1704Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Las universidades permiten valerse de herramientas que contribuyan a lograr un personal identificado con las directrices corporativas. El presente artículo se enmarca en el paradigma positivista, lógico y descriptivo, a fin de analizar al Endomarketing como estrategia dinamizadora para la Responsabilidad Social del sector universitario privado colombo-venezolano. Es evidente que estas universidades requieren centrarse en el cliente interno y alinear sus prácticas con los valores éticos que promueven la responsabilidad social. Se concluye que desarrollar estrategias de Endomarketing es una oportunidad para la conciliación de intereses en la relación diádica personalorganización y posicionamiento de estas instituciones como entes socialmente responsables.Universities can use tools that will help to achieve a staff identified with corporate guidelines. The present article is framed in the paradigm positivist, logical and descriptive, in order analyze to the Endomarketing as strategy dynamic for the Responsibility Social of the sector university private colombo-venezolano. It is evident that these universities require focus on internal customer and align its practices with ethical values that promote social responsibility. Develop strategies for Endomarketing is an opportunity for the reconciliation of interests in the dyadic relationship personalorganizacion and positioning of these institutions as socially responsible entities.Caridad Faria, Migdalia Josefina-cdc5f8ce-26be-4f95-a7f1-4a4697187b9f-600Salazar, Carmen-67a04f26-75c1-4c3c-b983-afa93844b600-600Castellano, María Isabel-840902b6-3d0c-422e-94e0-524a00f93d25-600engRevista EspaciosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2estrategiasendomarketingresponsabilidad socialsector universitariostrategiesendomarketingsocial responsibilityuniversity sectorEndomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sectorEndomarketing: Estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitarioArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPublicationORIGINALEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdfEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdfapplication/pdf267210https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/989782cd-f7ae-4839-ba65-55258a6dc45b/download9baa339bdf966cd253c10676558b9880MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bf518da7-d758-4899-9fb3-5cb7ff14d163/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdf.jpgEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdf.jpgimage/jpeg88930https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/7c508ea4-38bc-456d-a9eb-0d9651b761fe/download4056ec82404c66df1b46e610d1674fcbMD54TEXTEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdf.txtEndomarketing Strategy for social responsibility revitalizing the university sector.pdf.txttext/plain44111https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ceb622cf-f713-4072-aa9b-115e45a0e87f/download2e52fa0a1aaeabe331772d2c4e14396eMD5511323/1704oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/17042024-09-17 14:05:46.897open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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