Endomarketing: Strategy for social responsibility revitalizing the university sector

Las universidades permiten valerse de herramientas que contribuyan a lograr un personal identificado con las directrices corporativas. El presente artículo se enmarca en el paradigma positivista, lógico y descriptivo, a fin de analizar al Endomarketing como estrategia dinamizadora para la Responsabi...

Full description

Autores:
Caridad Faria, Migdalia Josefina
Salazar, Carmen
Castellano, María Isabel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1704
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1704
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
estrategias
endomarketing
responsabilidad social
sector universitario
strategies
endomarketing
social responsibility
university sector
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Las universidades permiten valerse de herramientas que contribuyan a lograr un personal identificado con las directrices corporativas. El presente artículo se enmarca en el paradigma positivista, lógico y descriptivo, a fin de analizar al Endomarketing como estrategia dinamizadora para la Responsabilidad Social del sector universitario privado colombo-venezolano. Es evidente que estas universidades requieren centrarse en el cliente interno y alinear sus prácticas con los valores éticos que promueven la responsabilidad social. Se concluye que desarrollar estrategias de Endomarketing es una oportunidad para la conciliación de intereses en la relación diádica personalorganización y posicionamiento de estas instituciones como entes socialmente responsables.