La enseñanza estratégica alternativa pedagógica para integrar la relación enseñar – aprender – evaluar en el ciclo profesional del programa de Ingeniería Civil de la Corporación Universitaria de la Costa
El trabajo de Investigación plantea estrategias encaminadas a iniciar el proceso de autoevaluación del programa de Ingeniería Civil con miras a la acreditación, partiendo de un análisis de la relación existente entre enseñar-aprender y evaluar en el aula , precisando los modelos pedagógicos en que s...
- Autores:
-
García Sierra, Miguel Antonio
Gonzalez De Alarcon, Elizabeth
Villanueva García, Jorge Arturo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13224
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13224
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Enseñanza estratégica
Modelo pedagógico
Modelo pedagógico tradicional
Modelo pedagógico de adiestramiento
Modelo pedagógico de la problematización
Acreditación
Autoevaluación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El trabajo de Investigación plantea estrategias encaminadas a iniciar el proceso de autoevaluación del programa de Ingeniería Civil con miras a la acreditación, partiendo de un análisis de la relación existente entre enseñar-aprender y evaluar en el aula , precisando los modelos pedagógicos en que se desenvuelve el quehacer teórico práctico del docente detectando fortalezas y debilidades que deben ser corregidas a través de estrategias pedagógicas propiciando espacios de participación a la comunidad educativa. |
---|