Desarrollo de las competencias de indagación y explicación a través de prácticas de aula basadas en la enseñanza para la comprensión

Se requiere resignificar la enseñanza desde la implementación de estrategias innovadoras para el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de primaria. Desde este referente el objetivo del artículo es describir las transformaciones en las prácticas de aula a partir de la implementació...

Full description

Autores:
Cifuentes Garzón, José Eduardo
Cortés Beltran, Luz Marina
Garzón Mora, Nidia Yolanda
González Pulido, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11300
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11300
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.2.2020.06
Palabra clave:
Prácticas de aula
Competencias de indagación y explicación de fenómenos
Enseñanza para la comprensión
Classroom practices
Inquiry skills and explanation of phenomena
Teaching for understanding
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022