Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO

Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres añ...

Full description

Autores:
Estrada López, Hilda
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11592
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11592
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226
Palabra clave:
Plan Estratégico
MMGO
gestión
competitividad
balance scord card
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RCUC2_3a1cb9309638ba6a1effb6a8420e3ea8
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11592
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Estrada López, Hilda2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:20Z2014-04-04 00:00:002024-04-09T20:02:20Z2014-04-040120-3932https://hdl.handle.net/11323/11592https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/12262382-3860Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226Plan EstratégicoMMGOgestióncompetitividadbalance scord cardPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGOPlan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCBELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. “indicadores de Gestión”. Herramientas para lograr la competitividad. 1997, 3R Editores.BRAND, Salvador Osvaldo. Diccionario de economía. 1984, Plaza y Janés. Ver definiciones eficiencia, eficacia, competitividad y ventaja competitiva.CÁRDENAS, Patricia. Las Pymes: Vitales para la recuperación del crecimiento económico. PyMES Exportadoras de Colombia. Universidad Sergio Arboleda.CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra. Edición. Edit. McGraw-Hill. 1992.DAVID, Fred R. “La Gerencia Estratégica”. julio 1993, Fondo Editorial Legis S.A.DAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. Prentice Hall, México, 1997JARAMILLO, José. “Dirección Estratégica”. 1996, Editorial Mc Graw Hill.KAPLAN, Robert S. and DAVID P. Norton, The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action, 1996.NIETO, et al. Presentación y guía para la aplicación del modelo MMGO. Grupo gpyMes – Escuela de Administración de Negocios.SERNA GÓMEZ, Humberto. “Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión, teoría y metodología”. Bogotá. Fondo Editorial Legis S.A.4023129https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1226/pdf_94Núm. 1 , Año 2008PublicationOREORE.xmltext/xml2539https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/97df2ba3-157a-45d6-bdc7-2feefc9b90d8/download3c6218f94a562ea678294b3c0410b566MD5111323/11592oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/115922024-09-17 14:17:44.391https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
spellingShingle Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
Plan Estratégico
MMGO
gestión
competitividad
balance scord card
title_short Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title_full Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title_fullStr Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title_full_unstemmed Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
title_sort Plan estratégico para la empresa Decorhouse 2007-2009 bajo metodología MMGO
dc.creator.fl_str_mv Estrada López, Hilda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Estrada López, Hilda
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan Estratégico
MMGO
gestión
competitividad
balance scord card
topic Plan Estratégico
MMGO
gestión
competitividad
balance scord card
description Este artículo es resultado de trabajo de investigación aplicada en planeación estratégica a la empresa “DECORHOUSE”. El plan estratégico de una empresa marca líneas maestras de gestión gerencial. Es, además un documento dinámico que se revisa anualmente, se actualiza a profundidad cada dos o tres años, en tanto la empresa como la sociedad a la que sirve está en permanente cambio. El proceso de Planeación Estratégica se abordó a través del desarrollo de dos fases. La primera, Diagnóstico de la Empresa, se estudiaron variables del entorno que afectan a la empresa y los factores internos. Estas variables y factores fueron analizados a través de herramientas de análisis estratégico y la matriz MMGO. La segunda fase la de Diseño Estratégico, se definieron los Lineamientos Estratégicos que marcan las líneas de actuación de la empresa en forma armónica con su entorno y las necesidades detectadas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-04 00:00:00
2024-04-09T20:02:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-04 00:00:00
2024-04-09T20:02:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-04
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/11592
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2382-3860
identifier_str_mv 0120-3932
2382-3860
url https://hdl.handle.net/11323/11592
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Económicas CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BELTRÁN JARAMILLO, Jesús Mauricio. “indicadores de Gestión”. Herramientas para lograr la competitividad. 1997, 3R Editores.
BRAND, Salvador Osvaldo. Diccionario de economía. 1984, Plaza y Janés. Ver definiciones eficiencia, eficacia, competitividad y ventaja competitiva.
CÁRDENAS, Patricia. Las Pymes: Vitales para la recuperación del crecimiento económico. PyMES Exportadoras de Colombia. Universidad Sergio Arboleda.
CHIAVENATO, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. 3ra. Edición. Edit. McGraw-Hill. 1992.
DAVID, Fred R. “La Gerencia Estratégica”. julio 1993, Fondo Editorial Legis S.A.
DAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. Prentice Hall, México, 1997
JARAMILLO, José. “Dirección Estratégica”. 1996, Editorial Mc Graw Hill.
KAPLAN, Robert S. and DAVID P. Norton, The Balanced Scorecard: Translating Strategy Into Action, 1996.
NIETO, et al. Presentación y guía para la aplicación del modelo MMGO. Grupo gpyMes – Escuela de Administración de Negocios.
SERNA GÓMEZ, Humberto. “Gerencia Estratégica: Planeación y Gestión, teoría y metodología”. Bogotá. Fondo Editorial Legis S.A.
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 40
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 23
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 29
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1226/pdf_94
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2008
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1226
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/97df2ba3-157a-45d6-bdc7-2feefc9b90d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c6218f94a562ea678294b3c0410b566
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166848407928832