Educación para niños no acompañados en los Estados Unidos: La perspectiva de los proveedores de servicios sobre los desafíos y las estrategias de apoyo
Introducción: Los estudiantes recién llegados buscan rutinas y seguridad en las escuelas, pero a menudo experimentan un “aterrizaje forzoso” cuando comienzan la escuela en los Estados Unidos. Objetivo: Si bien existe una gran cantidad de literatura sobre el rendimiento académico y lingüístico de los...
- Autores:
-
Evans, Kerri
Oliveira, Gabrielle
Hason III, Robert G.
Crea, Thomas M.
Neville, Sarah E.
Fitchett, Virgginia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11384
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11384
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.13.1.2022.12
- Palabra clave:
- Inmigrante
Educación
Retos
Estrategias de apoyo
Estudiante
Niños no acompañados
Unaccompanied children
Immigrant
Education
Challenges
Support strategies
Student
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022
Summary: | Introducción: Los estudiantes recién llegados buscan rutinas y seguridad en las escuelas, pero a menudo experimentan un “aterrizaje forzoso” cuando comienzan la escuela en los Estados Unidos. Objetivo: Si bien existe una gran cantidad de literatura sobre el rendimiento académico y lingüístico de los estudiantes bilingües emergentes, hay menos específicamente sobre los estudiantes inmigrantes no acompañados y menos aún sobre su bienestar social y emocional. Metodología: Este estudio utiliza un marco de derechos humanos para analizar datos cualitativos de proveedores de servicios (n = 79) para niños no acompañados. Resultados: Los desafíos para satisfacer las necesidades de esta población incluyen la capacidad limitada de las escuelas y los distritos escolares, la capacidad lingüística de los estudiantes y la preparación para la escuela, las diferencias culturales y las consideraciones de salud individual y salud mental. Los apoyos para ayudar a los estudiantes inmigrantes incluyen asistencia académica y lingüística, cooperación entre proveedores de servicios y programas emocionales y conductuales. Conclusiones: Las recomendaciones incluyen la construcción de asociaciones comunitarias, la creación de políticas más acogedoras, evaluaciones escolares de la programación en comparación con las necesidades de los estudiantes recién llegados y más investigación. |
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