Aplicación de modelos econométricos para estimar la aceptabilidad de una tasa por congestión vehicular

Introducción: Por medio del estudio de la problemática que genera la congestión del tráfico vehicular en los períodos de máxima demanda, se tasa la externalidad negativa de la congestión mediante modelos econométricos de tipo Logit multinomial, mixto y disposición a pagar mediante una tasa pigouvian...

Full description

Autores:
Jiménez Serpa, José Carlos
Salas Rondón, Miller Humberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/2456
https://doi.org/10.17981/ingecuc.13.2.2017.08
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Tasa por congestión
Valor del tiempo
Costos generalizados
Modelos de elección discreta
Congestion charging
Value of time
Generalized costs
Discrete choice models
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2