Relación entre el uso de dispositivos tecnológicos y la somnolencia diurna. Un estudio asociado al rendimiento académico en adolescentes

El uso de dispositivos tecnológicos en estudiantes en la franja nocturna se relaciona con el rendimiento académico, de manera que el objetivo de este artículo es analizar esta problemática que al, desplazar el sueño se evidencia somnolencia diurna, afectando el rendimiento académico en los adolescen...

Full description

Autores:
Araque-Barboza, Francis Yrama
Beltrán-De La Rosa, Elisama
Lobato-Pérez, Olaiza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11356
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11356
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.2.2021.13
Palabra clave:
Dispositivos
Tecnología
Somnolencia diurna
Rendimiento académico
Adolescencia
Devices
Technology
Daytime sleepiness
Academic performance
Adolescence
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2021