Relación entre el uso de dispositivos tecnológicos y la somnolencia diurna. Un estudio asociado al rendimiento académico en adolescentes
El uso de dispositivos tecnológicos en estudiantes en la franja nocturna se relaciona con el rendimiento académico, de manera que el objetivo de este artículo es analizar esta problemática que al, desplazar el sueño se evidencia somnolencia diurna, afectando el rendimiento académico en los adolescen...
- Autores:
-
Araque-Barboza, Francis Yrama
Beltrán-De La Rosa, Elisama
Lobato-Pérez, Olaiza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11356
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11356
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.2.2021.13
- Palabra clave:
- Dispositivos
Tecnología
Somnolencia diurna
Rendimiento académico
Adolescencia
Devices
Technology
Daytime sleepiness
Academic performance
Adolescence
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2021