Efecto del método Singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 5º de básica primaria

The objective of the following research, quantitative approach and quasi-experimental design is to determine the effect of the Singapore method in attitudes towards learning mathematics students in fifth grade basic; for this research worked with a network consisting of 119 students of both sexes, a...

Full description

Autores:
Blanco Garcia, Elaine Licett
Fruto Silva, Erick Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/436
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/436
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Palabra clave:
Actitud
Método Singapur
Afectivo
Cognitivo
Conductual
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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The results yielded no significant difference between the mean percentages for each component evaluated so the effect of the method becomes meaningful to the extent that gradually develop because of entrenched attitudes that focus on students, but it should be noted that there is a trend the improvement of these at the institution where the method which will be reflected in improving their academic performance is applied.El objetivo de la siguiente investigación, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental es determinar el efecto del método Singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de quinto grado de básica primaria; para esta investigación se trabajó con una muestra compuesta por 119 estudiantes de ambos sexos , con edades entre 9 y 11años , de dos instituciones educativas de carácter oficial ubicadas en la localidad centro norte – histórico de la ciudad de Barranquilla, una de las cuales implementa el método Singapur para la enseñanza de las matemáticas. Para la recolección de la información se empleó un instrumento diseñado por Inmaculada Alemanny (2010) de España, el cual mide las actitudes desde tres componentes afectivo, cognitivo y conductual, el cual fue validado por expertos y adecuado al contexto. Con relación a los resultados, estos no arrojaron diferencia significativa entre los porcentajes medios para cada componente evaluado por lo cual el efecto del método cobra significado en la medida en que se desarrolle paulatinamente debido a las actitudes arraigadas que se concentran en los estudiantes, pero cabe resaltar que existe una tendencia al mejoramiento de estas en la institución donde se aplica el método lo cual se verá reflejado en la mejora de sus desempeños académicos.Blanco Garcia, Elaine Licett-803893e8-e2c6-49e4-9ea6-109afefca9ef-0Fruto Silva, Erick ManuelspaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ActitudMétodo SingapurAfectivoCognitivoConductualEfecto del método Singapur en las actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 5º de básica primariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónAbarca, s. 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