Relación entre comprensión lectora, inteligencia y desempeño en pruebas Saber Pro en una muestra de estudiantes universitarios

La comprensión lectora y el procesamiento cognitivo juegan un papel fundamental en el momento en que los estudiantes se enfrentan a las pruebas de conocimientos, lo cual ha quedado evidenciado en los informes del ICFES tanto para educación básica y media, como para educación superior (Icfes, 2010; 2...

Full description

Autores:
León Jacobus, Alexandra
Amaya Echeverri, Shirley
Orozco Montesino, Diana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11034
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11034
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/964
Palabra clave:
Comprensión lectora
pruebas Saber Pro
memoria operativa
prueba RIAS y PHC-Comprensión lectora.
Reading comprehension, Saber Pro test, working memory, Rias test, reading comprehension test.
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2012