Relación entre comprensión lectora, inteligencia y desempeño en pruebas Saber Pro en una muestra de estudiantes universitarios
La comprensión lectora y el procesamiento cognitivo juegan un papel fundamental en el momento en que los estudiantes se enfrentan a las pruebas de conocimientos, lo cual ha quedado evidenciado en los informes del ICFES tanto para educación básica y media, como para educación superior (Icfes, 2010; 2...
- Autores:
-
León Jacobus, Alexandra
Amaya Echeverri, Shirley
Orozco Montesino, Diana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11034
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11034
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/964
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
pruebas Saber Pro
memoria operativa
prueba RIAS y PHC-Comprensión lectora.
Reading comprehension, Saber Pro test, working memory, Rias test, reading comprehension test.
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2012