Diseño de estrategia de mercadeo de la fundación cedesocial año 2024

El proyecto tuvo como objetivo diseñar la estrategia de mercadeo de la fundación Cedesocial, entidad sin ánimo de lucro con más de 25 años de trayectoria apoyando causas sociales relacionadas principalmente con la lucha y prevención de los derechos sexuales y reproductivos, la alimentación básica y...

Full description

Autores:
Posada Berastegui, Ricardo
Pacheco Calvo, Julieth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12982
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12982
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Mercadeo
Fundaciones
Organizaciones sin ánimo de lucro
Marketing plan
Profit organizations
Foundations
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto tuvo como objetivo diseñar la estrategia de mercadeo de la fundación Cedesocial, entidad sin ánimo de lucro con más de 25 años de trayectoria apoyando causas sociales relacionadas principalmente con la lucha y prevención de los derechos sexuales y reproductivos, la alimentación básica y la población migrante. Metodológicamente, el proyecto consiste en una investigación aplicada que tuvo tres fases alineadas a los objetivos planteados: diagnóstico externo, diagnóstico interno y diseño de la estrategia. La forma de trabajo consistió en reuniones periódicas con el equipo de la fundación y trabajo independiente de parte de los investigadores para la búsqueda de información complementaria y consolidación de la información. El diagnóstico externo mostró que la innovación tecnológica es fundamental para acercarse a los sectores sociales en los que navega la fundación y es importante para los trazados estratégicos con nuevos partidarios de causas afines como el crecimiento de la confianza en la población objeto que se logrará con la generación de marca sólida y alineada con las nuevas tendencias del mercado, por su parte el diagnóstico interno reflejó que la fundación tiene una gran trayectoria y reconocimiento a nivel país como marca y tiene un talento ideo para los retos actuales de la organización, asimismo apalancan principalmente sus esfuerzos en alianzas con el sector público, que representa la principal fuente de sus ingresos, teniendo en cuenta esto, se denotan oportunidades de crecimiento en otros rubros económicos que no están atacados en su plenitud como la oferta académica que prestan, el diseño de la estrategia y la venta de productos en la tienda solidaria., entre otros. La planificación de mercadeo entregada a la fundación representa la oportunidad de tener un horizonte definido en cuanto a la estrategia a implementar debido a que anteriormente se ejecutaban acciones individuales y dispersas que limitaban el alcance de los resultados. Ahora, contar con una estrategia organizada podrán coordinar sus esfuerzos para el logro de los objetivos de mercadeo y, consecuencia, aportar al logro de los objetivos corporativos.