La lectura y la escritura una alternativa pedagógica para construir conocimientos significativos
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar las causas que generan el bajo nivel de desarrollo en el proceso lecto- escritor de los estudiantes de sexto grado del C.E.B 127, jornada vespertina, y de esta forma poder proponer estrategias coherentes y eficaces para c...
- Autores:
-
Avila Padilla, Teresa
Diaz Carreño, Yohana
Morales Peña, Estrella
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13182
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13182
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Lectura
Escritura
Aprendizaje significativo
Construcción de conocimientos
Competencia comunicativa
Comprensión
Crítica
Producción de textos
Proceso Lecto- escritor
Estrategias
Transacción
Acción comunicativa
Comunidad educativa
Cotidianidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar las causas que generan el bajo nivel de desarrollo en el proceso lecto- escritor de los estudiantes de sexto grado del C.E.B 127, jornada vespertina, y de esta forma poder proponer estrategias coherentes y eficaces para convertir la lecto- escritura en una herramienta útil en la construcción de aprendizajes significativos. La estructura del trabajo está compuesta por seis (6) capítulos a través de los cuales se dan a conocer los pasos que se siguieron en la investigación y sus resultados. |
---|