Análisis termodinámico de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-209
Introducción: El sistema de frenado de un automóvil debe trabajar en forma segura y predecible en cualquier circunstancia, lo cual implica disponer de un nivel estable de fricción, en cualquier condición de temperatura, humedad y salinidad del medio ambiente. Para un correcto diseño y operación de l...
- Autores:
-
García-León, Ricardo Andrés
Echavez Díaz, Robert Dajjan
Flórez Solano, Eder
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2331
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2331
https://doi.org/10.17981/ingecuc.14.2.2018.01
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Termodinámica
Fricción
FEA
CFD
Frenos de disco
Automóvil
NACA 66-209
Thermodynamics
Friction
Disc brakes
Automobile
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2