Análisis termodinámico de un disco de freno automotriz con pilares de ventilación tipo NACA 66-209

Introducción: El sistema de frenado de un automóvil debe trabajar en forma segura y predecible en cualquier circunstancia, lo cual implica disponer de un nivel estable de fricción, en cualquier condición de temperatura, humedad y salinidad del medio ambiente. Para un correcto diseño y operación de l...

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Autores:
García-León, Ricardo Andrés
Echavez Díaz, Robert Dajjan
Flórez Solano, Eder
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2331
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2331
https://doi.org/10.17981/ingecuc.14.2.2018.01
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Termodinámica
Fricción
FEA
CFD
Frenos de disco
Automóvil
NACA 66-209
Thermodynamics
Friction
Disc brakes
Automobile
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2