Análisis del nivel de competitividad empresarial en el panorama publicitario colombiano fundamentada en el éxito creativo y la responsabilidad ética y jurídica

Las agencias que participan en sistemas de evaluación competitiva, acuden a los festivales de publicidad donde la creatividad es especialmente valorada. El objetivo de este trabajo es medir y analizar la posición actual de las agencias de publicidad Colombianas en el Ranking Iberoamericano de Public...

Full description

Autores:
Ravina Ripoll, Rafael
Nuñez Barriopedro, Estela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2394
https://doi.org/10.17981/juridcuc.13.1.2017.01
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Palabra clave:
Creatividad
Competitividad
Agencias publicitarias
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Para ello, se evalúa la competitividad de las agencias a través de su nivel de creatividad y según una ponderación rigurosa de los premios que obtienen y los festivales en los que son galardonados. Asimismo, se estudia la tendencia y se realiza una clasificación de agencias según su posición y puntuación en el ranking de Publicidad. El cálculo del valor de las agencias para una edición se hace sobre los premios recibidos en los dos años anteriores. Para el caso de Colombia, se analizan el ranking de agencias 2014, 2015 y 2016 para una muestra total de 69, 98 y 73 agencias respectivamente en Colombia. Se observa que las mejor situadas son las agencias internacionalesAdvertising Agencies that participate in competitive evaluation systems go to the advertising festivals where creativity is especially valued. The aim of this work is to measure and analyze the current position of Co-lombian advertising agencies in the Iberoamerican Advertising Rank-ing. In order to this, the competitiveness of the agencies is evaluated through their level of creativity and according to a rigorous weighting of the prizes they get and the festivals in which they are awarded. Like-wise, the trend is studied and a classification of agencies according to their position and score in the ranking of Advertising is made. The cal-culation of the value of the agencies for an edition is made on the prizes got at the two previous years. For the case of Colombia, we analyze the ranking of agencies 2014, 2015 and 2016 for a total sample of 69, 98 and 73 agencies respectively in ColombiaRavina Ripoll, Rafael-7f8223b6-8feb-477e-b1e9-23be482a2447-0Nuñez Barriopedro, Estela-ad272083-0fde-41ac-9fc0-73a8cfdf17bd-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaJURÍDICAS CUC; Vol. 13, Núm. 1 (2017)JURÍDICAS CUCJURÍDICAS CUCAmabile, T. M. (1988). A model of creativity and innovation in organitations, Research in organitation behavior, 10, 123-167.Amabile, T. M. 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