La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía

El marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que im...

Full description

Autores:
Rincón Castillo, Élita Luisa
Rincón Castillo, José León
Baralt Rincón, Careli Coromoto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2725
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2725
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Mesoeconomía
Cambio tecnológico
Innovación
Espacios de la innovación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RCUC2_191cfa0d7d4203804cce58857dd381c2
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2725
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
title La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
spellingShingle La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
Mesoeconomía
Cambio tecnológico
Innovación
Espacios de la innovación
title_short La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
title_full La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
title_fullStr La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
title_full_unstemmed La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
title_sort La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía
dc.creator.fl_str_mv Rincón Castillo, Élita Luisa
Rincón Castillo, José León
Baralt Rincón, Careli Coromoto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Castillo, Élita Luisa
Rincón Castillo, José León
Baralt Rincón, Careli Coromoto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mesoeconomía
Cambio tecnológico
Innovación
Espacios de la innovación
topic Mesoeconomía
Cambio tecnológico
Innovación
Espacios de la innovación
description El marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que impiden al candidato desarrollar una campaña cara a cara con sus potenciales electores. El objetivo de este artículo es socializar los resultados de la investigación Marketing político por internet y redes sociales en campañas electorales en zonas en conflictos en Colombia. Se utilizó una investigación de tipo transeccional descriptiva documental, con diseño no experimental y de campo. Entre los resultado se pudo evidenciar que las redes sociales son instrumentos facilitadores de la comunicación entre electores y candidatos que por razones de seguridad y dificultades de acceso vial les ha tocado disminuir o suprimir el contacto personal. Además presenta retos del marketing político como herramienta para lograr fidelidad hacia candidato y voto programático.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-06-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-25T13:58:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-25T13:58:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rincón Castillo, Élita, Rincón Castillo, J., & Baralt Rincón, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 35(2), 89-108. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/2725
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 2382-3860
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Rincón Castillo, Élita, Rincón Castillo, J., & Baralt Rincón, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 35(2), 89-108. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524
0120-3932, 2382-3860 electrónico
2382-3860
Corporación Universidad de la Costa
0120-3932
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/2725
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC; Vol. 35, Núm. 2 (2014)
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC
ECONÓMICAS CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rincón, E., Rincón, J. & Baralt, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía, Económicas CUC, 35 (2), 89-108
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv Revista Económicas CUC
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv ECONÓMICAS CUC
institution Corporación Universidad de la Costa
dc.source.url.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bffee4c4-c9ec-4d2e-98ed-b25312d27b5e/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dda9e2ce-209f-47ec-874b-e4b53238fd12/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f1439a73-1938-45fd-bf20-4fe52dbfd89a/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d3325d54-15d6-499c-8a65-c166a3bb3568/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ee35a3c3b44d3eede68bc24f13c5589
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6b7dc32dd420b1a1021f0286cda29741
54cc763b86aa8298410de9df0174ec70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760695812816896
spelling Rincón Castillo, Élita LuisaRincón Castillo, José LeónBaralt Rincón, Careli Coromoto2019-02-25T13:58:16Z2019-02-25T13:58:16Z2014-06-01Rincón Castillo, Élita, Rincón Castillo, J., & Baralt Rincón, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 35(2), 89-108. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/5240120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/27252382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El marketing político por internet y redes sociales, se ha convertido en alternativa para desarrollar campañas proselitistas partidistas, en regiones de difícil acceso vial terrestre en algunas zonas de la geografía colombiana, generando violencia por el conflicto armado y delincuencia común; que impiden al candidato desarrollar una campaña cara a cara con sus potenciales electores. El objetivo de este artículo es socializar los resultados de la investigación Marketing político por internet y redes sociales en campañas electorales en zonas en conflictos en Colombia. Se utilizó una investigación de tipo transeccional descriptiva documental, con diseño no experimental y de campo. Entre los resultado se pudo evidenciar que las redes sociales son instrumentos facilitadores de la comunicación entre electores y candidatos que por razones de seguridad y dificultades de acceso vial les ha tocado disminuir o suprimir el contacto personal. Además presenta retos del marketing político como herramienta para lograr fidelidad hacia candidato y voto programático.The applied research has produced in these last years’ important facts explaining the economic impact and technological innovation and processes of its diffusion. Among these contributions, stand out those set in an intermediate level of microeconomics and macroeconomics. Mesoeconomics, essentially refers to the sectorial, regional and institutional functioning of the economics. This essay aims to analyze the innovations and technological changes as a process, from the mesoeconomic field. The methodology used was based in a documentary review and the interpretation of literature on the study subject. The paper addresses five areas: The technological changes, fields of innovation and classification of innovation models; environments or areas of innovation; the mesoeconomics focus and its relation with the innovation; the technological changes and the mesoecomics structures or territorial innovation models. This has had a significant mutation in spatial division of work, which has generated a mosaic of different spaces. This will lead to the different mesoecomomic structures: sectorial complexes, industrial districts, cluster networks, innovation systems, innovative regions, global production regions, among others. Finally, this concludes that in the process of territorial reconstruction converged many elements of a different nature; however one of the most decisive was the technological innovation that allowed opening new possibilities for business investments.Rincón Castillo, Élita Luisa-e3df4723-cfe2-487a-9a9b-f5f794f7bff6-0Rincón Castillo, José León-80c9ca8f-979c-4ba2-b056-22fc4ea72908-0Baralt Rincón, Careli Coromoto-55744d2e-046c-45f0-8a81-f60d37fb6faf-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 35, Núm. 2 (2014)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCRincón, E., Rincón, J. & Baralt, C. (2014). La innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía, Económicas CUC, 35 (2), 89-108Revista Económicas CUCECONÓMICAS CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/524MesoeconomíaCambio tecnológicoInnovaciónEspacios de la innovaciónLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomíaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINALLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía.pdfLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía.pdfapplication/pdf426941https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/bffee4c4-c9ec-4d2e-98ed-b25312d27b5e/download4ee35a3c3b44d3eede68bc24f13c5589MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dda9e2ce-209f-47ec-874b-e4b53238fd12/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía.pdf.jpgLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía.pdf.jpgimage/jpeg56054https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/f1439a73-1938-45fd-bf20-4fe52dbfd89a/download6b7dc32dd420b1a1021f0286cda29741MD54TEXTLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía.pdf.txtLa innovación y el cambio tecnológico desde la perspectiva de la mesoeconomía.pdf.txttext/plain67830https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d3325d54-15d6-499c-8a65-c166a3bb3568/download54cc763b86aa8298410de9df0174ec70MD5511323/2725oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/27252024-09-17 10:15:35.84open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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