Estrategias de marketing digital para mejorar los resultados de la empresa rappi s.a.s como marca empleadora

El objetivo de esta investigación es diseñar estrategias de marketing digital que mejoren los resultados de la organización Rappi S.A.S. como marca empleadora en Colombia. Este estudio se llevó a cabo a través de una investigación aplicada, que permitió desarrollar una fase de diagnóstico y otra de...

Full description

Autores:
Morelo Miranda, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13037
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13037
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Marketing digital
Marca empleadora
Estrategias de marketing digital
Posicionamiento
Mercado
Postulaciones
Candidatos
Digital marketing
Employer branding
Digital marketing strategies
Positioning
Market
Applications
Candidates
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es diseñar estrategias de marketing digital que mejoren los resultados de la organización Rappi S.A.S. como marca empleadora en Colombia. Este estudio se llevó a cabo a través de una investigación aplicada, que permitió desarrollar una fase de diagnóstico y otra de implementación de estrategias relacionadas al tema de investigación. Se inició con un exhaustivo análisis de la literatura, identificando la importancia de la marca empleadora y el marketing digital en la atracción y retención de talento, logrando comprender a profundidad cada concepto e identificando cada problemática que presenta la compañía, logrando identificar que Rappi S.A.S no contaba con una marca empleadora sólida. Seguido a esto, se lograron identificar los valores o virtudes de Rappi S.A.S para garantizar una estrategia efectiva de marketing digital y marca empleadora y así, desarrollar una imagen de marca empleadora adecuada, transmitiendo la esencia de su cultura empresarial única. Se diseñaron estrategias específicas para la plataforma LinkedIn, se tuvo como elección esta plataforma debido a que es la red profesional más grande del mundo para comunicar, atraer y retener el talento. Adquiriendo inicialmente la membresía de “vida en la empresa”, que ayudó a Rappi S.A.S a tener más visibilidad, compartir información sobre su cultura, sus beneficios y, sobre todo, les permitió a los colaboradores a conectarse más con la empresa y compartir contenido de manera orgánica y divertida. Finalmente, se analizó la información obtenida a través del reporte mensual de postulaciones de candidatos por medio de los diferentes canales, se compararon los meses de diciembre y enero, logrando identificar un incremento de 64% en el número de vacantes al mes posterior a la aplicación de las estrategias.