Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing

Introducción: Los comentarios que realizan los clientes de las empresas en las redes sociales y portales de comercio electrónico sobre productos y servicios ofrecidos por estas, no solo permiten a las empresas determinar la percepción de los clientes para la toma de decisiones a nivel de marketing,...

Full description

Autores:
Chanchi, Gabriel Elias
Muñoz Sanabría, Luis Freddy
Sierra Martínez, Luz Marina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12360
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/12360
https://doi.org/10.17981/ingecuc.18.2.2022.19
Palabra clave:
computación afectiva
nivel de percepción
minería de opinión
polaridad
análisis de sentimientos
affective computing
perception level
opinion mining
polarity
sentiment analysis
Rights
openAccess
License
INGE CUC - 2022
id RCUC2_103aac1b67f9ead00e55c96f5f23e1b3
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/12360
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Determination of the level of user perception through sentiment analysis studies in the context of marketing
title Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing
spellingShingle Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing
computación afectiva
nivel de percepción
minería de opinión
polaridad
análisis de sentimientos
affective computing
perception level
opinion mining
polarity
sentiment analysis
title_short Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing
title_full Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing
title_fullStr Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing
title_full_unstemmed Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing
title_sort Determinación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketing
dc.creator.fl_str_mv Chanchi, Gabriel Elias
Muñoz Sanabría, Luis Freddy
Sierra Martínez, Luz Marina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chanchi, Gabriel Elias
Muñoz Sanabría, Luis Freddy
Sierra Martínez, Luz Marina
dc.subject.spa.fl_str_mv computación afectiva
nivel de percepción
minería de opinión
polaridad
análisis de sentimientos
topic computación afectiva
nivel de percepción
minería de opinión
polaridad
análisis de sentimientos
affective computing
perception level
opinion mining
polarity
sentiment analysis
dc.subject.eng.fl_str_mv affective computing
perception level
opinion mining
polarity
sentiment analysis
description Introducción: Los comentarios que realizan los clientes de las empresas en las redes sociales y portales de comercio electrónico sobre productos y servicios ofrecidos por estas, no solo permiten a las empresas determinar la percepción de los clientes para la toma de decisiones a nivel de marketing, sino que también sirven como referencia para otros clientes a tomar decisiones antes de comprar un producto. Una de las técnicas derivadas del procesamiento del lenguaje natural y la computación afectiva que permite determinar el de una opinión es el análisis de sentimiento. Objetivo: Determinar un indicador cuantitativo del nivel de percepción mediante una ecuación matemática que involucra el valor de polaridad (positiva, negativa, neutra) de una opinión. Metodología: Este trabajo se enfocó en la automatización del proceso de minería de opinión y la determinación del nivel de percepción mediante la identificación de las librerías más utilizadas e idóneas para el desarrollo de este trabajo; la identificación de ecuaciones matemáticas para determinar el nivel de percepción, la implementación de una herramienta para automatizar el proceso y la verificación de su utilidad mediante un caso de estudio. Resultados: Por medio de una ecuación matemática que involucra las tres polaridades de una opinión obteniendo una herramienta automatizada en lenguaje Python, que hace uso de la librería Paralleldots. Conclusiones: La herramienta desarrollada permite realizar estudios de minería de opinión en los que el valor agregado es la estimación de un nivel de percepción por opinión y general. El enfoque propuesto pretende servir como referencia para ser replicado y extrapolado en diferentes contextos de aplicación además del marketing.    
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-11 00:00:00
2024-04-09T20:21:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-11 00:00:00
2024-04-09T20:21:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-11
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-6517
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/12360
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.17981/ingecuc.18.2.2022.19
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.17981/ingecuc.18.2.2022.19
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2382-4700
identifier_str_mv 0122-6517
10.17981/ingecuc.18.2.2022.19
2382-4700
url https://hdl.handle.net/11323/12360
https://doi.org/10.17981/ingecuc.18.2.2022.19
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Inge Cuc
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baldasarri, “Computación Afectiva: tecnología y emociones para mejorar la experiencia de usuario”, Rev Inst Fac Informática, no. 3, pp. 14–15, Jun. 2016. Disponible en http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53441
G. Chanchí-Golondrino, C. Hernández-Londoño y M. Ospina-Alarcón, “Aplicación de la computación afectiva en el análisis de la percepción de los asistentes a una feria de emprendimiento del SENA,” Rev Cient, vol. 44, no. 2, pp. 215–227, Ene. 2021. https://doi.org/10.14483/23448350.18971
M. Pouromid, A. Yekkehkhani, M. Oskoei & A. Aminimehr, “ParsBERT Post-Training for Sentiment Analysis of Tweets concerning Stock Market,” presented at 26th International Computer Conference, Computer Society of Iran, CSICC, THR, IR, 3-4 Mar. 2021. https://doi.org/10.1109/CSICC52343.2021.9420569
H. Lin, T. Wang, G. Lin, S. Cheng, H. Chen & Y. Huang, “Applying sentiment analysis to automatically classify consumer comments concerning marketing 4Cs aspects,” Appl Soft Comput, vol. 97, pp. 1–10, Dec. 2020. https://doi.org/10.1016/J.ASOC.2020.106755
N. Srivats Athindran, S. Manikandaraj & R. Kamaleshwar, “Comparative Analysis of Customer Sentiments on Competing Brands using Hybrid Model Approach,” presented at 3rd International Conference on Inventive Computation Technologies, ICICT, CBE, IN, 15-16 Nov. 2018. https://doi.org/10.1109/ICICT43934.2018.9034283
F. Khan, U. Qamar & S. Bashir, “eSAP: A decision support framework for enhanced sentiment analysis and polarity classification,” Inf Sci, vol. 367-368, pp. 862–873, Nov. 2016. https://doi.org/10.1016/J.INS.2016.07.028
P. Mukherjee, Y. Badr, S. Doppalapudi, S. Srinivasan, R. Sangwan & R. Sharma, “Effect of Negation in Sentences on Sentiment Analysis and Polarity Detection,” Procedia Comput Sci, vol. 185, pp. 370–379, Jan. 2021. https://doi.org/10.1016/J.PROCS.2021.05.038
A. Moreno-Ortiz & J. Fernández-Cruz, “Identifying Polarity in Financial Texts for Sentiment Analysis: A Corpus-based Approach,” Procedia-Soc Behav Sci, vol. 198, pp. 330–338, Jul. 2015. https://doi.org/10.1016/J.SBSPRO.2015.07.451
G. Chanchí y A. Cordoba, “Análisis de emociones y sentimientos sobre el discurso de firma del acuerdo de paz en Colombia,” RISTI, no. E22, pp. 95–107, Mar. 2019. Available: http://www.risti.xyz/issues/ristie22.pdf
G. Chanchí, W. Campo y L. Sierra, “Estudio del atributo satisfacción en pruebas de usabilidad, mediante técnicas de análisis de sentimientos,” RISTI, no. E23, pp. 340–352, May. 2019. Disponible en https://search.proquest.com/openview/dc9c3ac1b6b131619f5c2c7bfa97c1c5/1.pdf?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393
V. Gil, “Análisis de sentimientos sobre el impacto social de proyectos de vivienda en América Latina: el caso un TECHO para mi país (Colombia),” Rev. Espac., vol. 39, no. 44, pp. 30-37, May. 2018. Available: http://www.revistaespacios.com/a18v39n44/a18v39n44p30.pdf
J. García, P. Henríquez-Coronel, J. Pincai y J. Herrera-Tapia, “Analítica de Twitter para el estudio de las emociones primarias durante el terremoto de México 2017,” RISTI, no. E19, pp. 479–492, Dic. 2018. Disponible en https://www.proquest.com/openview/841aa93ba3c3df451770cecf46615e88/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393
C. Arcila-Calderón, F. Ortega-Mohedano, J. Jiménez-Amores y S. Trullenque, “Análisis supervisado de sentimientos políticos en español: clasificación en tiempo real de tweets basada en aprendizaje automátic­o,” Prof Inf, vol. 26, no. 5, pp. 973–982, Mar. 2017. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.18
V. Ikoro, M. Sharmina, K. Malik & R. Batista-Navarro, “Analyzing Sentiments Expressed on Twitter by UK Energy Company Consumers,” presented at 5 International Conference on Social Networks Analysis, Management and Security, ICSNAMS, VAL, ES, 15-18 Oct. 2018. https://doi.org/10.1109/SNAMS.2018.8554619
S. Ainin, A. Feizollah, N. Anuar & N. Abdullah, “Sentiment analyses of multilingual tweets on halal tourism,” Tour Manag Perspect, vol. 34, pp. 1-8, Jan. 2019. https://doi.org/10.1016/J.TMP.2020.100658
M. Hung, E. Lauren, E. Hon, W. Birmigham, J. Xu, S. Su, S. Hon, J. Park, P. Dang & M. Lipsky, “Social network analysis of COVID-19 sentiments: Application of artificial intelligence,” J Med Internet Res, vol. 22, no. 8, pp. 1–13, Aug. 2020. https://doi.org/10.2196/22590
A. Reyes-Menendez, J. Saura & F. Filipe, “Marketing challenges in the #MeToo era: gaining business insights using an exploratory sentiment analysis,” Heliyon, vol. 6, no. 3, pp. 1–13, Jul. 2019. https://doi.org/10.1016/J.HELIYON.2020.E03626
K. Pratt, Design Patterns for Research Methods: Iterative Field Research, AAAI, May, 2020. Available from http://kpratt.net/wp-content/uploads/2009/01/research_methods.pdf
S. Rao, N. Monica, P. Nikhila, T. Tejasri & B. Maram, “Positivity Calculation using Vader Sentiment Analyser”, IJAER, vol. 4, no. 3, pp. 13–17, Mar. 2020. Available from http://ijeais.org/wp-content/uploads/2020/3/IJAER200303.pdf
E. Jacobs, “Mood: Harry Potter,” Erika Jacobs, Jul. 28, 2019. [Online]. Available: https://erika-jacobs.com/post/mood-harry-potter/
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 248
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 238
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 18
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/4407/4415
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/4407/4617
https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/4407/4618
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2022 : (Julio-Diciembre)
dc.rights.spa.fl_str_mv INGE CUC - 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv INGE CUC - 2022
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/4407
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b5672eb0-9863-4b89-a348-5b8bb5ab65cc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5eab07001a7a3a6cdcffcd6d4c2eefa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760737979203584
spelling Chanchi, Gabriel EliasMuñoz Sanabría, Luis FreddySierra Martínez, Luz Marina2022-09-11 00:00:002024-04-09T20:21:59Z2022-09-11 00:00:002024-04-09T20:21:59Z2022-09-110122-6517https://hdl.handle.net/11323/12360https://doi.org/10.17981/ingecuc.18.2.2022.1910.17981/ingecuc.18.2.2022.192382-4700Introducción: Los comentarios que realizan los clientes de las empresas en las redes sociales y portales de comercio electrónico sobre productos y servicios ofrecidos por estas, no solo permiten a las empresas determinar la percepción de los clientes para la toma de decisiones a nivel de marketing, sino que también sirven como referencia para otros clientes a tomar decisiones antes de comprar un producto. Una de las técnicas derivadas del procesamiento del lenguaje natural y la computación afectiva que permite determinar el de una opinión es el análisis de sentimiento. Objetivo: Determinar un indicador cuantitativo del nivel de percepción mediante una ecuación matemática que involucra el valor de polaridad (positiva, negativa, neutra) de una opinión. Metodología: Este trabajo se enfocó en la automatización del proceso de minería de opinión y la determinación del nivel de percepción mediante la identificación de las librerías más utilizadas e idóneas para el desarrollo de este trabajo; la identificación de ecuaciones matemáticas para determinar el nivel de percepción, la implementación de una herramienta para automatizar el proceso y la verificación de su utilidad mediante un caso de estudio. Resultados: Por medio de una ecuación matemática que involucra las tres polaridades de una opinión obteniendo una herramienta automatizada en lenguaje Python, que hace uso de la librería Paralleldots. Conclusiones: La herramienta desarrollada permite realizar estudios de minería de opinión en los que el valor agregado es la estimación de un nivel de percepción por opinión y general. El enfoque propuesto pretende servir como referencia para ser replicado y extrapolado en diferentes contextos de aplicación además del marketing.    Introduction: The comments made by the clients of the companies in the social networks and electronic commerce portals about products and services offered by them, not only allow the companies to determine the perception of the clients for decision making at the marketing level. They serve as a reference for other customers to make decisions before buying a product. One of the techniques derived from natural language processing and affective computing that allows determining the value of an opinion is sentiment analysis. Objective: To determine a quantitative indicator of the level of perception through a mathematical equation that involves the polarity value (positive, negative, neutral) of an opinion. Method: This work focused on the automation of the opinion mining process and the determination of the level of perception through the identification of the most used and suitable libraries for the development of this work; the identification of mathematical equations to determine the level of perception; the implementation of a tool to automate the process; and the verification of its usefulness through a case study. Results:  By means of a mathematical equation that involves the three polarities of an opinion, obtaining an automated tool in Python language, which makes use of the Paralleldots library. Conclusions: The tool developed allows opinion mining studies to be carried out in which the added value is the estimation of a level of perception by opinion and in general. The proposed approach is intended to serve as a reference to be replicated and extrapolated in different application contexts in addition to marketing.application/pdftext/htmltext/xmlspaUniversidad de la CostaINGE CUC - 2022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/4407computación afectivanivel de percepciónminería de opiniónpolaridadanálisis de sentimientosaffective computingperception levelopinion miningpolaritysentiment analysisDeterminación del nivel de percepción de usuario a través de estudios de análisis de sentimientos en el contexto del marketingDetermination of the level of user perception through sentiment analysis studies in the context of marketingArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Inge CucBaldasarri, “Computación Afectiva: tecnología y emociones para mejorar la experiencia de usuario”, Rev Inst Fac Informática, no. 3, pp. 14–15, Jun. 2016. Disponible en http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53441G. Chanchí-Golondrino, C. Hernández-Londoño y M. Ospina-Alarcón, “Aplicación de la computación afectiva en el análisis de la percepción de los asistentes a una feria de emprendimiento del SENA,” Rev Cient, vol. 44, no. 2, pp. 215–227, Ene. 2021. https://doi.org/10.14483/23448350.18971M. Pouromid, A. Yekkehkhani, M. Oskoei & A. Aminimehr, “ParsBERT Post-Training for Sentiment Analysis of Tweets concerning Stock Market,” presented at 26th International Computer Conference, Computer Society of Iran, CSICC, THR, IR, 3-4 Mar. 2021. https://doi.org/10.1109/CSICC52343.2021.9420569H. Lin, T. Wang, G. Lin, S. Cheng, H. Chen & Y. Huang, “Applying sentiment analysis to automatically classify consumer comments concerning marketing 4Cs aspects,” Appl Soft Comput, vol. 97, pp. 1–10, Dec. 2020. https://doi.org/10.1016/J.ASOC.2020.106755N. Srivats Athindran, S. Manikandaraj & R. Kamaleshwar, “Comparative Analysis of Customer Sentiments on Competing Brands using Hybrid Model Approach,” presented at 3rd International Conference on Inventive Computation Technologies, ICICT, CBE, IN, 15-16 Nov. 2018. https://doi.org/10.1109/ICICT43934.2018.9034283F. Khan, U. Qamar & S. Bashir, “eSAP: A decision support framework for enhanced sentiment analysis and polarity classification,” Inf Sci, vol. 367-368, pp. 862–873, Nov. 2016. https://doi.org/10.1016/J.INS.2016.07.028P. Mukherjee, Y. Badr, S. Doppalapudi, S. Srinivasan, R. Sangwan & R. Sharma, “Effect of Negation in Sentences on Sentiment Analysis and Polarity Detection,” Procedia Comput Sci, vol. 185, pp. 370–379, Jan. 2021. https://doi.org/10.1016/J.PROCS.2021.05.038A. Moreno-Ortiz & J. Fernández-Cruz, “Identifying Polarity in Financial Texts for Sentiment Analysis: A Corpus-based Approach,” Procedia-Soc Behav Sci, vol. 198, pp. 330–338, Jul. 2015. https://doi.org/10.1016/J.SBSPRO.2015.07.451G. Chanchí y A. Cordoba, “Análisis de emociones y sentimientos sobre el discurso de firma del acuerdo de paz en Colombia,” RISTI, no. E22, pp. 95–107, Mar. 2019. Available: http://www.risti.xyz/issues/ristie22.pdfG. Chanchí, W. Campo y L. Sierra, “Estudio del atributo satisfacción en pruebas de usabilidad, mediante técnicas de análisis de sentimientos,” RISTI, no. E23, pp. 340–352, May. 2019. Disponible en https://search.proquest.com/openview/dc9c3ac1b6b131619f5c2c7bfa97c1c5/1.pdf?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393V. Gil, “Análisis de sentimientos sobre el impacto social de proyectos de vivienda en América Latina: el caso un TECHO para mi país (Colombia),” Rev. Espac., vol. 39, no. 44, pp. 30-37, May. 2018. Available: http://www.revistaespacios.com/a18v39n44/a18v39n44p30.pdfJ. García, P. Henríquez-Coronel, J. Pincai y J. Herrera-Tapia, “Analítica de Twitter para el estudio de las emociones primarias durante el terremoto de México 2017,” RISTI, no. E19, pp. 479–492, Dic. 2018. Disponible en https://www.proquest.com/openview/841aa93ba3c3df451770cecf46615e88/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1006393C. Arcila-Calderón, F. Ortega-Mohedano, J. Jiménez-Amores y S. Trullenque, “Análisis supervisado de sentimientos políticos en español: clasificación en tiempo real de tweets basada en aprendizaje automátic­o,” Prof Inf, vol. 26, no. 5, pp. 973–982, Mar. 2017. https://doi.org/10.3145/epi.2017.sep.18V. Ikoro, M. Sharmina, K. Malik & R. Batista-Navarro, “Analyzing Sentiments Expressed on Twitter by UK Energy Company Consumers,” presented at 5 International Conference on Social Networks Analysis, Management and Security, ICSNAMS, VAL, ES, 15-18 Oct. 2018. https://doi.org/10.1109/SNAMS.2018.8554619S. Ainin, A. Feizollah, N. Anuar & N. Abdullah, “Sentiment analyses of multilingual tweets on halal tourism,” Tour Manag Perspect, vol. 34, pp. 1-8, Jan. 2019. https://doi.org/10.1016/J.TMP.2020.100658M. Hung, E. Lauren, E. Hon, W. Birmigham, J. Xu, S. Su, S. Hon, J. Park, P. Dang & M. Lipsky, “Social network analysis of COVID-19 sentiments: Application of artificial intelligence,” J Med Internet Res, vol. 22, no. 8, pp. 1–13, Aug. 2020. https://doi.org/10.2196/22590A. Reyes-Menendez, J. Saura & F. Filipe, “Marketing challenges in the #MeToo era: gaining business insights using an exploratory sentiment analysis,” Heliyon, vol. 6, no. 3, pp. 1–13, Jul. 2019. https://doi.org/10.1016/J.HELIYON.2020.E03626K. Pratt, Design Patterns for Research Methods: Iterative Field Research, AAAI, May, 2020. Available from http://kpratt.net/wp-content/uploads/2009/01/research_methods.pdfS. Rao, N. Monica, P. Nikhila, T. Tejasri & B. Maram, “Positivity Calculation using Vader Sentiment Analyser”, IJAER, vol. 4, no. 3, pp. 13–17, Mar. 2020. Available from http://ijeais.org/wp-content/uploads/2020/3/IJAER200303.pdfE. Jacobs, “Mood: Harry Potter,” Erika Jacobs, Jul. 28, 2019. [Online]. Available: https://erika-jacobs.com/post/mood-harry-potter/248238218https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/4407/4415https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/4407/4617https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/download/4407/4618Núm. 2 , Año 2022 : (Julio-Diciembre)PublicationOREORE.xmltext/xml2752https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b5672eb0-9863-4b89-a348-5b8bb5ab65cc/download5eab07001a7a3a6cdcffcd6d4c2eefa5MD5111323/12360oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/123602024-09-17 10:53:51.872http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0INGE CUC - 2022metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co