El maestro como formador en resiliencia para la primera infancia: un aporte desde la escuela en la construcción de habilidades sociales : un aporte desde la escuela en la construcción de habilidades sociales
El objetivo del artículo es describir el rol del docente para el desarrollo de la resiliencia y el fortalecimiento de las habilidades sociales en la primera infancia, identificando los factores de resiliencia desarrollados en estos niños. El estudio se orienta desde una metodología cualitativa para...
- Autores:
-
Pino Montoya, Jose Wilmar
Restrepo Segura, Yusty Carolina
Tobón Gómez, Luz Adriana
Arroyave Taborda, Leisy Magdali
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11285
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11285
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.1.2020.04
- Palabra clave:
- Resiliencia educativa
Habilidades sociales
Primera infancia
Agente educativo
Educational resilience
Social skills
Early childhood
Educational agent
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022