El maestro como formador en resiliencia para la primera infancia: un aporte desde la escuela en la construcción de habilidades sociales : un aporte desde la escuela en la construcción de habilidades sociales

El objetivo del artículo es describir el rol del docente para el desarrollo de la resiliencia y el fortalecimiento de las habilidades sociales en la primera infancia, identificando los factores de resiliencia desarrollados en estos niños. El estudio se orienta desde una metodología cualitativa para...

Full description

Autores:
Pino Montoya, Jose Wilmar
Restrepo Segura, Yusty Carolina
Tobón Gómez, Luz Adriana
Arroyave Taborda, Leisy Magdali
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11285
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11285
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.1.2020.04
Palabra clave:
Resiliencia educativa
Habilidades sociales
Primera infancia
Agente educativo
Educational resilience
Social skills
Early childhood
Educational agent
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2022