Factores que intervienen en el nivel de ausentismo del personal que labora en un centro de llamado de Barranquilla (Colombia)

The objective of the present research study is to analyze the factors involved in absence from work by employees, working at a call center in Barranquilla (Colombia). A quantitative correlational methodology and the application of a questionnaire on the various dimensions of absenteeism are applied....

Full description

Autores:
Parra, Margel Alejandra
LAY, NELSON
PAYARES JIMENEZ, KAREN MARIA
Pareja, Arleth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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It is concluded that work absence levels are high at the call center examined, based on analyzes of risk levels, organizational culture, and engagement, which showed to be highly negative.El objetivo de la presente investigación es analizar los factores que intervienen en el nivel de ausentismo del personal que labora en un centro de llamado de Barranquilla (Colombia). Se presenta una metodología cuantitativa de tipo correlacional y la aplicación de un cuestionario sobre las diversas dimensiones del ausentismo. La muestra consiste de 65 sujetos que laboran en un centro de llamado de la ciudad de Barranquilla. Los resultados muestran que existe un nivel de asociación significativo entre el ausentismo y las variables sociodemográficas de edad, cargo y tiempo dentro de la organización. Se concluye que el ausentismo presente en el centro de llamada objeto de estudio arrojó resultados elevados, lo cual se puede justificar al momento de analizar los niveles de riesgo, cultura organizacional y de compromiso, los cuales mostraron ser a su vez bastante negativos.Parra, Margel Alejandra-will be generated-orcid-0000-0003-3530-8112-600LAY, NELSON-will be generated-orcid-0000-0001-8501-7570-600PAYARES JIMENEZ, KAREN MARIA-will be generated-orcid-0000-0002-4648-8027-600Pareja, Arlethapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Información tecnológicahttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642020000600077&lng=es&nrm=isoAbsenteeismCall centersEngagementOrganizational cultureAusentismoFactores que intervienen en el nivel de ausentismo del personal que labora en un centro de llamado de Barranquilla (Colombia)Factors involved in staff’s absence from work at a call center in Barranquilla (Colombia)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgnihotri, R., Dingus, R., Hu, M. y Krush, M., Social media: Influencing customer satisfaction in B2B sales. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2015.09.003, Industrial Marketing Management, 53(1) (2016)Arregui, A., El ausentismo laboral. 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