Gestión de competencias emocionales: la autorregulación como oportunidad para mejorar el aprendizaje de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad
Dentro del ámbito educativo, la autorregulación emerge como una competencia emocional crítica que influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación se centra en comprender cómo la autorregulación afecta el aprendizaje en estudiantes de 8° y 9° de las Instituciones E...
- Autores:
-
Carbono-Daconte, Jesús
Sarabia-Palacio, Mario
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10747
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10747
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Autorregulación
Aprendizaje
Riesgo psicosocial
Competencia emocional
Investigación-acción
Self-regulation
learning
Psychosocial risk
Emotional competency
Action research
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)