Gestión de competencias emocionales: la autorregulación como oportunidad para mejorar el aprendizaje de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad

Dentro del ámbito educativo, la autorregulación emerge como una competencia emocional crítica que influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación se centra en comprender cómo la autorregulación afecta el aprendizaje en estudiantes de 8° y 9° de las Instituciones E...

Full description

Autores:
Carbono-Daconte, Jesús
Sarabia-Palacio, Mario
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10747
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10747
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Autorregulación
Aprendizaje
Riesgo psicosocial
Competencia emocional
Investigación-acción
Self-regulation
learning
Psychosocial risk
Emotional competency
Action research
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)