A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras

La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con...

Full description

Autores:
Cardeño Portela, Noralbis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11542
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11542
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176
Palabra clave:
Proyección social
sensibilidad social
percepción
imagen corporativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id RCUC2_01df65a8fc5e185751c9fc5cd1b20861
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11542
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
spelling Cardeño Portela, Noralbis2014-07-22 00:00:002024-04-09T20:01:50Z2014-07-22 00:00:002024-04-09T20:01:50Z2014-07-220120-3932https://hdl.handle.net/11323/11542https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/11762382-3860La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con dos poblaciones: la primera, conformada por Docentes y personal Administrativo que trabajan de la Universidad del Zulia y de La Guajira. La segunda, integrada por las empresas públicas y/o privadas con las cuales tienen convenio. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, concluyéndose que las acciones de proyección social están presentes y poco difundidas.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176Proyección socialsensibilidad socialpercepciónimagen corporativaA mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronterasA mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronterasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCArellano (2008). Bueno, bonito y barato. El marketing que le gusta a los peruanos. Primera edición. Perú: Planeta.Caravedo (2010). La Responsabilidad Social en América Latina. México: Prentice Hall.Costa (2006). Identidad Corporativa. México: Trillas.Cox y Dupret (2006). La Responsabilidad Social Corporativa. México: Prentice Hall.Cuesta (2008). Administración Moderna. 8ª. Edición Colombia: Pearson Educación.Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Administración, Colombia: McGraw-Hill.Donelly (2007). Las organizaciones. U.S.A.: Addison – Wesley.Fernández, C. (2008). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Thomson.Guedez (2006). Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Planeta.Robbins, S. & Coulter, M. (2008). Administración. México: Pearson Educación.315303132https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1176/912Núm. 1 , Año 2011 : Enero - DiciembrePublicationOREORE.xmltext/xml2637https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9d77551c-37ca-4065-9670-fa052cabc29a/download475d7e626d195b7779828dfbb36a1995MD5111323/11542oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/115422024-09-17 11:04:10.94https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
dc.title.translated.eng.fl_str_mv A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
title A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
spellingShingle A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
Proyección social
sensibilidad social
percepción
imagen corporativa
title_short A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
title_full A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
title_fullStr A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
title_full_unstemmed A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
title_sort A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
dc.creator.fl_str_mv Cardeño Portela, Noralbis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardeño Portela, Noralbis
dc.subject.spa.fl_str_mv Proyección social
sensibilidad social
percepción
imagen corporativa
topic Proyección social
sensibilidad social
percepción
imagen corporativa
description La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con dos poblaciones: la primera, conformada por Docentes y personal Administrativo que trabajan de la Universidad del Zulia y de La Guajira. La segunda, integrada por las empresas públicas y/o privadas con las cuales tienen convenio. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, concluyéndose que las acciones de proyección social están presentes y poco difundidas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-22 00:00:00
2024-04-09T20:01:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-22 00:00:00
2024-04-09T20:01:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-22
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-3932
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/11542
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2382-3860
identifier_str_mv 0120-3932
2382-3860
url https://hdl.handle.net/11323/11542
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Económicas CUC
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arellano (2008). Bueno, bonito y barato. El marketing que le gusta a los peruanos. Primera edición. Perú: Planeta.
Caravedo (2010). La Responsabilidad Social en América Latina. México: Prentice Hall.
Costa (2006). Identidad Corporativa. México: Trillas.
Cox y Dupret (2006). La Responsabilidad Social Corporativa. México: Prentice Hall.
Cuesta (2008). Administración Moderna. 8ª. Edición Colombia: Pearson Educación.
Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Administración, Colombia: McGraw-Hill.
Donelly (2007). Las organizaciones. U.S.A.: Addison – Wesley.
Fernández, C. (2008). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.
Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Thomson.
Guedez (2006). Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Planeta.
Robbins, S. & Coulter, M. (2008). Administración. México: Pearson Educación.
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 315
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 303
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 32
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1176/912
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2011 : Enero - Diciembre
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de la Costa
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9d77551c-37ca-4065-9670-fa052cabc29a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 475d7e626d195b7779828dfbb36a1995
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760770444165120