A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras
La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con...
- Autores:
-
Cardeño Portela, Noralbis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11542
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11542
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176
- Palabra clave:
- Proyección social
sensibilidad social
percepción
imagen corporativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
RCUC2_01df65a8fc5e185751c9fc5cd1b20861 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11542 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardeño Portela, Noralbis2014-07-22 00:00:002024-04-09T20:01:50Z2014-07-22 00:00:002024-04-09T20:01:50Z2014-07-220120-3932https://hdl.handle.net/11323/11542https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/11762382-3860La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con dos poblaciones: la primera, conformada por Docentes y personal Administrativo que trabajan de la Universidad del Zulia y de La Guajira. La segunda, integrada por las empresas públicas y/o privadas con las cuales tienen convenio. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, concluyéndose que las acciones de proyección social están presentes y poco difundidas.application/pdfspaUniversidad de la Costahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176Proyección socialsensibilidad socialpercepciónimagen corporativaA mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronterasA mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronterasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCArellano (2008). Bueno, bonito y barato. El marketing que le gusta a los peruanos. Primera edición. Perú: Planeta.Caravedo (2010). La Responsabilidad Social en América Latina. México: Prentice Hall.Costa (2006). Identidad Corporativa. México: Trillas.Cox y Dupret (2006). La Responsabilidad Social Corporativa. México: Prentice Hall.Cuesta (2008). Administración Moderna. 8ª. Edición Colombia: Pearson Educación.Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Administración, Colombia: McGraw-Hill.Donelly (2007). Las organizaciones. U.S.A.: Addison – Wesley.Fernández, C. (2008). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas.Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Thomson.Guedez (2006). Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Planeta.Robbins, S. & Coulter, M. (2008). Administración. México: Pearson Educación.315303132https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1176/912Núm. 1 , Año 2011 : Enero - DiciembrePublicationOREORE.xmltext/xml2637https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9d77551c-37ca-4065-9670-fa052cabc29a/download475d7e626d195b7779828dfbb36a1995MD5111323/11542oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/115422024-09-17 11:04:10.94https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
spellingShingle |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras Proyección social sensibilidad social percepción imagen corporativa |
title_short |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title_full |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title_fullStr |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title_full_unstemmed |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
title_sort |
A mayor responsabilidad social, mayor imagen corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardeño Portela, Noralbis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardeño Portela, Noralbis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Proyección social sensibilidad social percepción imagen corporativa |
topic |
Proyección social sensibilidad social percepción imagen corporativa |
description |
La investigación tuvo como objeto determinar la relación entre la Responsabilidad Social y la Imagen Corporativa de las universidades públicas de la zona de integración de fronteras. El estudio fue descriptivo, correlacional, modalidad de campo, diseño no experimental, transeccional. Se trabajó con dos poblaciones: la primera, conformada por Docentes y personal Administrativo que trabajan de la Universidad del Zulia y de La Guajira. La segunda, integrada por las empresas públicas y/o privadas con las cuales tienen convenio. Los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, concluyéndose que las acciones de proyección social están presentes y poco difundidas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-22 00:00:00 2024-04-09T20:01:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-22 00:00:00 2024-04-09T20:01:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-22 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/11542 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2382-3860 |
identifier_str_mv |
0120-3932 2382-3860 |
url |
https://hdl.handle.net/11323/11542 https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Económicas CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arellano (2008). Bueno, bonito y barato. El marketing que le gusta a los peruanos. Primera edición. Perú: Planeta. Caravedo (2010). La Responsabilidad Social en América Latina. México: Prentice Hall. Costa (2006). Identidad Corporativa. México: Trillas. Cox y Dupret (2006). La Responsabilidad Social Corporativa. México: Prentice Hall. Cuesta (2008). Administración Moderna. 8ª. Edición Colombia: Pearson Educación. Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Administración, Colombia: McGraw-Hill. Donelly (2007). Las organizaciones. U.S.A.: Addison – Wesley. Fernández, C. (2008). La comunicación en las organizaciones. México: Trillas. Fernández Gago, R. (2005). Administración de la Responsabilidad Social Corporativa. Madrid, España: Thomson. Guedez (2006). Responsabilidad Social Empresarial. Venezuela: Planeta. Robbins, S. & Coulter, M. (2008). Administración. México: Pearson Educación. |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
315 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
303 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
32 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/download/1176/912 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2011 : Enero - Diciembre |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1176 |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9d77551c-37ca-4065-9670-fa052cabc29a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
475d7e626d195b7779828dfbb36a1995 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760770444165120 |