Incidencia de la realidad aumentada en los procesos de aprendizaje de las funciones matemáticas en educación básica secundaria
La presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de la Realidad Aumentada en los procesos de aprendizaje de las funciones matemáticas. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y con un diseño de investigación cuasi-experimental, de campo, tra...
- Autores:
-
Ramírez P., William Rafael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/210
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/210
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Proceso de aprendizaje
Funciones matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de la Realidad Aumentada en los procesos de aprendizaje de las funciones matemáticas. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y con un diseño de investigación cuasi-experimental, de campo, transeccional. La población y muestra estuvo constituida por 70 estudiantes de grado 9° de educación básica de la Institución Educativa La Esperanza del Sur. Se utilizó como instrumentos una lista de cotejo para obtener información sobre los APP para la aplicación de la realidad aumentada, y dos cuestionarios (pretest y postest) con el fin de valorar el nivel de conocimiento de los estudiantes en el tema de funciones en matemática. Los cuestionarios fueron validados por tres (03) expertos y sometido a la prueba de Kuder Richarson para obtener la confiabilidad, cuyo resultado fue de 0.84. Para el análisis de los resultados se utilizó la t de student y la media para apreciar el nivel de conocimiento logrado en la investigación. Los resultados arrojaron que inicialmente los dos grupos, el de control y el experimental marcaron medias que nos revelan que se encontraban en forma homogénea y por lo tanto no hay cambios significativos entre las medias. Como conclusión se logra determinar que la realidad aumentada muestra mejores resultados en el aprendizaje de funciones de matemática de los estudiantes. |
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